Rebelión de Perotti contra Fernández: “La solución no es cerrar exportaciones”

rebeliónrebelión
El Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, mostró su descontento con el Gobierno Nacional por la suspensión en las exportaciones de carne. Se endurece la interna del Frente de Todos en el interior del país.

El cierre de las exportaciones de carne vacuna por el término de 30 días sigue dando tela para cortar. No solo los sectores opositores al Gobierno, el campo, la industria y los trabajadores cuestionaron el accionar del Ejecutivo. También lo hizo un gobernador aliado a la causa del Peronismo.

Se trata del gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, quien al igual que el gobierno de Córdoba, tomó distancia de la medida oficial.

Debe recordarse que Manuel Calvo, vicegobernador cordobés a cargo del Ejecutivo provincial por la licencia médica de Juan Schiaretti, había asegurado que la medida “atenta contra la producción, y se corre el riesgo de consecuencias ya vistas.

Si bien en reiteradas oportunidades los funcionarios cordobeses mostraron sus diferencias con la gestión del Kirchnerismo y el Albertismo, no se esperaba lo propio del primer mandatario santafesino.

Es que Santa Fe representa el 44 % de la carne que se vende en el exterior. Además, muchos señalan que el gobernador Perotti, busca evitar los costos políticos que pagó con el caso Vicentin.

“Perjudica el futuro de la actividad”

El gobernador de Santa Fe, en su cuenta de Twitter, hizo referencia a la situación de la ganadería de su provincia y se opuso enérgicamente a la resolución dispuesta por el Gobierno Nacional.

“En Santa Fe, la ganadería genera trabajo, inversiones y tiene un inmenso potencial”, explicó Perotti. Pero además señaló que “los cambios en las reglas de juego, con soluciones que no funcionan, sólo perjudican el futuro de la actividad que tanto nos brinda a los santafesinos”.

Más allá que su pensamiento tiene mucha lógica, los especialistas políticos creen que el propio Perotti pretende despegarse de los extremos K y ser un Gobierno más plural y menos obsecuente.

“Más producción”

El dirigente santafesino atraviesa un duro diagnóstico sobre la pandemia, debido a que su provincia es una de las más perjudicadas por el Covid-19. Sin dudas, este es un duro desafío, puesto que se trata de un año electoral muy complicado para su espacio político.

Omar PerottiOmar Perotti
En un año electoral, Perotti no quiere cargar con “una nueva 125º”. El Gobernador se despega del ala kirchnerista más dura del Gobierno de Alberto Fernández.

Además, estar a favor de una medida intervencionista como el cierre de las exportaciones de carne vacuna, hubiese sido un choque evitable de cara a las próximas elecciones legislativas.

“La solución es aumentar la producción y no cerrar las exportaciones”, criticó Perotti en sus redes sociales. Pero además, manifestó las bondades de su provincia con relación a esta actividad que genera trabajo y dinamismo económico.

“Tenemos las condiciones para abastecer el mercado interno y externo. Manteniendo la posibilidad de exportar nuestros productos al mundo”, concluyó el Gobernador.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment