Ratones caníbales, la pesadilla que conmueve al agro australiano

Ratones caníbalesRatones caníbales
El número de ratones se disparó después de una excelente cosecha la temporada pasada.

Si bien Australia es uno de los países que venció la pandemia del Covid-19, sus habitantes siguen sin descansar tranquilos. En las últimas semanas, muchos productores agropecuarios se encontraron con una plaga de ratones caníbales que les abre un abanico de preguntas.

La plaga de ratones que atacan zonas de Australia, se está convirtiendo en una pesadilla, debido a que los roedores amenazan con invadir Sídney. La industria agrícola está sumida en la conmoción y hay informes de que ratones se están comiendo a ejemplares de su misma especie.

Ratones caníbales

Ratones caníbales

Según el sitio Bloomberg, millones de ratones invadieron escuelas, hogares y hospitales en los estados de Nueva Gales del Sur y Queensland, al este del país. Allí causaron estragos y dejando a ciudades enteras asfixiadas por un persistente y penetrante olor.

Pérdidas económicas

La plaga también está amenazando a la industria agrícola con pérdidas cuantificables de US$51.000 millones en Australia.

El número de ratones se disparó después de una excelente cosecha la temporada pasada. Dado que la crisis no muestra señales de ceder, algunos agricultores se abstienen de plantar cultivos de invierno.

Ratones caníbales

Ratones caníbales

Es por un claro temor a que los roedores dañen semillas recién sembradas y cereales maduros, según Matthew Madden, presidente del comité de cereales del grupo industrial NSW Farmers.

Si bien la Autoridad Australiana de Plaguicidas y Medicamentos Veterinarios no ha aprobado el uso de un químico altamente tóxico para combatir el flagelo, el estado de Nueva Gales del Sur ya se está preparando para obtener el permiso.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment