Kreplak: «Estamos viendo cómo cae fuertemente la letalidad»

<!–


–>

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que «recién durante el fin de semana (próximo) se vería el efecto de las medidas” de restricción aplicadas por el Gobierno nacional, a la vez que destacó que se vislumbra «cómo cae fuertemente la letalidad».
«Comparativamente con días de la semana anteriores hay menos casos, pero era esperable. (La curva) venía subiendo mucho, esperaríamos para evaluar la eficacia de las medidas tomadas»,
sostuvo el funcionario.
En ese marco, al ser consultado sobre la campaña de vacunación, Kreplak detalló que «tenemos una letalidad en este momento que está cerca de 1,1%, hace unos meses era de 1,7% y en octubre del año pasado era 3,5».
«Estamos viendo cómo cae fuertemente la letalidad, se ve mucho en los mayores de 60 pero también empieza a achatarse en los mayores de 50, y eso porque estamos con el 50% de esa población ya vacunada en la provincia»,
remarcó.
Asimismo, el sanitarista adelantó que la provincia aumentará “para el fin de semana el ritmo de la vacunación” ante la llegada de vacunas.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment