Detuvieron a dos jóvenes por el robo de una escopeta y un chaleco a policías en la Autopista Buenos Aires-La Plata

Policía de la provincia de Buenos Aires en Departamental La Matanza. Autopista y camino de cintura 1920
Dos presuntos delincuentes, uno de ellos herido, fueron detenidos acusados de agredir a policías (Gustavo Luis Gavotti)

Ayer por la tarde dos presuntos delincuentes, uno de ellos herido, fueron detenidos acusados de agredir a policías, quienes sufrieron el robo de una escopeta y un chaleco antibalas. Los agentes habían sido atacados por un grupo de personas que cortaron la Autopista Buenos Aires-La Plata a la altura de la localidad de Tolosa y arrojaban piedras a los automovilistas.

El hecho sucedió alrededor de las 16 del martes, en el kilómetro 52,500 de dicha autopista, cuando entre 30 y 40 personas del barrio “El Mercadito” de La Plata subieron a la traza con el objetivo de interrumpir el tránsito.

Más tarde, el grupo de personas comenzó a arrojarles piedras y otros objetos contundentes a los automovilistas, provocando daños en varios vehículos y rápidamente el corte de la circulación.

A la versión de la protesta, según el diario local El Día, se sumó la hipótesis de que los involucrados se disponían a realizar robos “piraña” en la zona y eso explicaría su accionar.

Todo esto fue advertido por dos efectivos de la Dirección de Seguridad Vial, quienes se desplazaron hacia el lugar y se colocaron delante de los conductores y a unos 150 metros de los agresores, intentando disuadirlos.

A pesar de ello el grupo no acató la orden y comenzó a atacar el patrullero con más piedrazos, dañando el parabrisas, uno de los espejos y el capot, ante lo cual uno de los oficiales efectuó disparos de posta de goma con una escopeta.

Según informaron fuentes policiales a Télam, mientras que el policía recargaba el arma, varios sospechosos se acercaron al móvil para agredir a los agentes y con aparentes intenciones de sustraerles sus armas reglamentarias.

Frente a ello, el oficial realizó unos siete disparos al piso con su arma reglamentaria y un capitán de la Dirección Departamental de Investigaciones San Isidro, que se encontraba franco de servicio y en un auto particular, hizo subir a su auto a los dos efectivos, ya que eran superados en número y la violencia se había apoderado de la escena.

Posteriormente los trasladó lejos del sitio para esperar la llegada de apoyo, mientras que dos jóvenes aprovecharon y sustrajeron un chaleco antibalas y una escopeta calibre .12/70, y tras ello huyeron hacia el interior del barrio.

patrulleros de la bonaerense
Horas más tarde, la escopeta sustraida fue localizada en la zona por efectivos de las comisarías 2da. y 6ta. de Ensenada y La Plata

Acudieron al lugar del hecho efectivos de las comisarías 2da. y 6ta. de Ensenada y La Plata, respectivamente, quienes minutos después establecieron que al hospital Gutiérrez de ese partido había ingresado un joven de 23 años con una herida de posta de goma en el cuello. Se encontraba fuera de peligro y fue aprehendido. Otro adolescente de 17 años también fue detenido, acusado de participar de las agresiones.

Cerca de las 19, efectivos comenzaron a patrullar la zona hacia donde se fugaron los sospechosos, y notaron que dos de ellos, al advertir la presencia policial, comenzaron a correr hacia un descampado.

Allí se inició una breve persecución a pie hasta que uno arrojó un elemento al suelo, para luego perderse en un sector de casas. Los agentes requisaron la zona y hallaron la escopeta que había sido sustraída a los oficiales.

Intervino en la causa la fiscal Betina Lacki, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de La Plata.

SEGUIR LEYENDO:

Dos brutales asaltos a policías en Avellaneda y La Matanza: un delincuente muerto, otro herido y un ladrón de 15 años detenido

Misterio de las armas robadas: cayeron dos ladrones con pistolas que habían desaparecido de una unidad de la Policía Bonaerense

Salvaje robo comando en Moreno: 11 ladrones vestidos de policías golpearon a una familia y sólo se llevaron 50 mil pesos

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment