Murió otra de las cuatro jóvenes del trágico choque en una ruta hacia Pinamar luego de estar seis meses internada

Micaela-Crino-Pacher-joven-muerta-en-accidente-en-la-plata
Charo Álvarez Amado, Sofía Duró, Florencia Barrios y Micaela Crino Pacher, las cuatro amigas que sufrieron el brutal accidente en noviembre de 2020

Micaela Crino Pacher, una de las cuatro amigas de La Plata que sufrieron un trágico choque en noviembre del año pasado cuando viajaban rumbo Pinamar, murió este fin de semana tras permanecer varios meses internada en terapia intensiva. De esta manera, la joven de 26 años se convirtió en la tercera víctima fatal del accidente, en el que también fallecieron Sofía Duró y Charo Álvarez Amado.

Crino Pacher permanecía internada desde que ocurrió el accidente en la ruta 56, a la altura de General Conesa, camino a Pinamar. La joven había sido ingresada en un centro de salud de Mar del Plata y, posteriormente, derivada a la clínica Zabala, en el barrio porteño de Belgrano. Tanto Duró como Álvarez Amado murieron en el acto. Por su parte, Florencia Barrios, la cuarta integrante del grupo, salvó su vida aunque perdió un embarazo de 33 semanas.

Todo ocurrió el viernes 20 de noviembre del año pasado cuando el Renault Clio blanco en el que viajaba el grupo de las cuatro amigas impactó de frente contra un Volkswagen Fox rojo de una familia de tres integrantes, procedentes de San Isidro. Se trató de Juan Manuel Luder, un joven de 26 años, su hermana María, de 25, y una mujer de 61 años identificada como María Silvina Damico. Todos resultaron heridos y fueron trasladados en aquel entonces al hospital de Dolores.

Micaela-Crino-Pacher-joven-muerta-en-accidente-en-la-plata
Micaela tenía 26 años

Las jóvenes habían viajado a la Costa Atlántica para pasar el fin de semana largo y reencontrarse después de varios meses de cuarentena. Eran oriundas de la ciudad de La Plata y se dirigían hacia Pinamar, donde otra amiga las esperaba en una quinta.

La conductora del vehículo era Sofía, de 26 años, mientras que en el asiento del acompañante viajaba Charo, de la misma edad. Ambas murieron segundos después de la colisión. En la parte trasera viajaban Micaela Crino Pacher y Florencia Barrios, quienes debieron ser trasladadas de urgencia al Hospital Ana Rosa Gutiérrez de Madariaga.

Barrios, que cursaba un embarazo avanzado, tuvo que ser llevada después al Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata. Ahí los médicos realizaron una cesárea de urgencia y constataron la pérdida del bebé.

La noticia de la tercera muerte también fue confirmada por el colegio platense Corazón Eucarístico de Jesús, establecimiento al que concurrió la joven y la unía a sus amigas desde la infancia. “La comunidad del Colegio Eucarístico acompaña a la familia y amigos de su ex alumna Micaela Crino Pacher en este doloroso momento y ruega una oración por su eterno descanso. Las almas de los fieles difuntos por la Misericordia de Dios, descansen en paz”, escribió.

Hace algunas semanas, los amigos y familiares de Crino Pacher habían lanzado una rifa para juntar fondos para pagar un tratamiento necesario para completar su recuperación. Además, estaban solicitando 20 dadores de sangre de cualquier grupo y factor. Sin embargo, su estado de salud empeoró en los últimos días y finalmente se confirmó el fallecimiento durante el fin de semana.

Micaela-Crino-Pacher-joven-muerta-en-accidente-en-la-plata
Crino Bacher se convirtió en la tercera víctima fatal del accidente

La investigación del accidente quedó en manos del fiscal Diego Torres a cargo de la Fiscalía N°3 de Dolores. El tramo de 62 kilómetros donde ocurrió el accidente es una ruta de una única mano para ambos sentidos, con múltiples curvas y de mucho tránsito en temporada alta, ya que es paso obligado para viajar desde Buenos Aires hasta Pinamar o Villa Gesell, y es conocido como el “camino de la muerte”.

Desde hace tres años, la Ruta 56 está en obra para su transformación en autovía, que este año se interrumpió hasta septiembre por problemas con la empresa constructora y se calcula que estará terminada recién en noviembre de 2021.

Seguir leyendo

Trágico choque frontal en la ruta camino a la Costa Atlántica: dos jóvenes de La Plata murieron y otra perdió un embarazo

“Vuelen alto”: el emotivo homenaje de la hija de Fernando Burlando a sus amigas que murieron en el accidente de General Madariaga

Mejora la joven que perdió un embarazo en el accidente de la Ruta 56

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment