Las lluvias recompusieron las reservas tras el comienzo de siembra de trigo 2021/22

Pronostican LluviasPronostican Lluvias
Entre el jueves 20 y el sábado 22 de mayo, con acumulados que en muchas zonas de la región agrícola central fueron entre 50 y más de 100 milímetros, impulsarán las labores de siembra de trigo durante los próximos días, e incrementarán las reservas hídricas.

La Bolsa de Cereales Buenos Aires, informó que desde mediados de mayo comenzó la campaña de trigo 2021/22, con la incorporación de unas 226.000 hectáreas, sobre todo en el norte del área agrícola nacional, de las 6.500.000 previstas para el nuevo ciclo.

Se registraban demoras en muchas zonas de la región agrícola, debido principalmente a la falta de humedad superficial, sobre todo en amplios sectores del noroeste de la región productiva.

Pero las abundantes lluvias registradas entre el jueves 20 y el sábado 22 de mayo, con acumulados que en muchas zonas de la región agrícola central fueron entre 50 y más de 100 milímetros, impulsarán las labores de siembra de la campaña de trigo 2021/22 durante los próximos días, e incrementarán las reservas hídricas.

Los especialistas afirman que una adecuada reserva hídrica en el perfil del suelo, significa un gran porcentaje del rendimiento final del cultivo de trigo, al desarrollarse en un ambiente de alta humedad y baja temperatura.

Campaña de trigo 2021/22Campaña de trigo 2021/22
La campaña de trigo 2021/22 había comenzado con la incorporación de unas 226.000 hectáreas, sobre todo en el norte del área agrícola nacional.

Lluvias en el centro-norte de Buenos Aires

En ese sentido, por ejemplo, en los Partidos de 9 de Julio, Bragado y Carlos Casares, en el centro-sur de la provincia de Buenos Aires, antes de las lluvias habían comenzado incipientemente las primeras siembras de trigo de variedades de ciclo largo, aprovechándose los lotes con mayor humedad, cuando la mayoría no contaba con lo suficiente.

Pero éstas últimas lluvias, registraron acumulados de entre 80 y más de 100 milímetros en 9 de Julio, Bragado y Carlos Casares.

ssss
En los Partidos bonaerenses de 9 de Julio, Bragado y Carlos Casares, las últimas lluvias registraron acumulados de entre 80 y más de 100 milímetros.

Noroeste bonaerense y sur de Santa Fe 

El milimetraje acumulado durante los tres días de precipitaciones en diferentes partidos del noroeste de la provincia de Buenos Aires fue el siguiente:

Pergamino 74 – Colón 76 – Rojas 68 – Arrecifes 57 – San Nicolás 58 Ramallo 60

En el sur de la provincia de Santa Fe, en tanto, se registraron por ejemplo 65 milímetros en Alcorta y 63 en Juncal.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment