Bianco: «La Provincia pasó la peor semana desde que empezó la pandemia”

<!–


–>

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco advirtió este lunes que la semana pasada fue «la peor desde que empezó la pandemia», luego de que la provincia de Buenos Aires superara el millón y medio de casos de Covid-19.

«Si discriminamos por regiones, en AMBA aumentó 23,2% y en Interior 51,8%», detalló el funcionario provincial. Y pidió respetar las restricciones dispuestas hasta el 30 de mayo «para bajar la curva de contagios».

Bianco compartió el cuadro de situación en un posteo en Twitter, donde un gráfico muestra un promedio de 12.008 casos en toda la Provincia de Buenos Aires: 8.267 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y 3.512 en el Interior bonaerense. 

Cabe recordar que en las últimas 24 horas la provincia de Buenos Aires se reportaron 172 nuevas muertes, con una tasa de letalidad del 2,53%, por lo que llegó a un total de 38.020 desde el inicio de pandemia.

Sobre este panorama, el Jefe de Gabinete bonaerense alertó que la última semana “fue la peor desde que empezó la pandemia en nuestra provincia”. «Nos tenemos que guardar estos días para bajar la curva de contagios. No nos podemos acostumbrar a esta cantidad de contagios y muertes», concluyó.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment