Vandalismo en Baigorrita: “¿Y por qué no nos iba a pasar?” se pregunta un productor al que le rompieron un silobolsa

VANDALISMOVANDALISMO

“¿Por qué No a nosotros? No se trata de encontrar culpables. No se trata de preguntarse ¿por qué a nosotros? El problema es más profundo, y nos atraviesa e interpela como individuos, como sociedad. Algo estamos haciendo mal, algo no estamos entendiendo, algo no estamos aprendiendo”.

Así comienza expresando en su cuenta de tweet un productor de Chacabuco, a quien el viernes último, por la noche, desconocidos le rompieron un silbolsa con 200 toneladas de trigo, en un campo de Baigorrita, en el partido de General Viamonte (Los Toldos).

VANDALISMOVANDALISMO
El contenido del silobolsa fue dañado por efecto de la lluvia ocurrida.

“Rompiendo un silobolsa de trigo… ¿Quién se beneficia? … ¿Más pan? … ¿Más trabajo? … ¿Más impuestos que vuelven en beneficios? ¿Se fortalece un modelo? ¿Se debilita a otro?… ¿Quién se lastima?¿El productor que pierde $$$?…. ¿El Estado que no recauda?… ¿El alimento que nunca saciará hambre?… ¿La comunidad que deja de serlo?”

“Tal vez fueron solo malos sentimientos (odio), una mala acción, quizás ignorancia, a lo mejor para alimentar la grieta, o fruto del azar. O todo junto o nada de eso… Esta vez nos tocó a nosotros, pero no perdamos de vista que Nosotros SOMOS los otros… ¿Y por qué no nos iba a pasar.”

Estos interrogantes se los plantea el productor y los comparte con sus seguidores que seguramente comprenden muy bien de qué está hablando. Porque son esas mismas las preguntas que se ha debe haber hecho cada uno de los productores que han sido víctimas en el último año de ataques vandálicos similares.

VANDALISMO

VANDALISMO

Interrogantes sin respuestas

Lo cierto es que el productor chacabuquense acaba de perder el producto de su cosecha a raíz del daño provocado a los granos por la lluvia caída al día siguiente que humedecieron el cereal originando la pérdida de la calidad de los granos almacenados.

Todavía no tengo palabras claras para poder comprender los hechos”, dice el tweet del productor afectado. “El primer gran delito es el abuso a la propiedad privada…y luego el hecho delictivo del bolsón. Si me voy al porqué lo hicieron, puedo deducir quienes fueron, pero no me quiero parar ahí sino en el PARA QUE y acá los invito a que me ayuden a reflexionar como agricultores que somos.

“Qué nos está pasando como individuos, sale alguien beneficiado? ¿Qué tenemos que seguir aprendiendo? ¿Qué más pequeñas acciones diarias tenemos que hacer para revertir esto? Quisiera aprender de esto, que también le pueda servir a otros y por sobre todo que no le pase a ningún agricultor más”.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment