Ruta Nacional 178: atención conductores con el paso a nivel próximo a Juncal

Ruta Nacional 178Ruta Nacional 178
Son muy malas las condiciones en las que se encuentra la cinta asfáltica a la altura del paso a nivel que se encuentra a pocos metros del acceso a la localidad santafesina de Juncal, a la altura del kilómetro 49.

La Ruta Nacional 178 une la ciudad bonaerense de Pergamino con la de Las Rosas en territorio santafesino, recorriendo en total alrededor 220 kilómetros.

Se trata de una vía de comunicación muy importante para la zona núcleo de fabricación de maquinarias agrícolas y la producción agropecuaria del sur de la provincia de Santa Fe y el norte de Buenos Aires.

Hace unos años El ABC Rural destacó la habilitación definitiva por parte de Vialidad Nacional de las obras de pavimentación de esa Ruta Nacional pero en esta oportunidad, es necesario alertar sobre las muy malas condiciones en las que se encuentra la cinta asfáltica a la altura del paso a nivel que se encuentra a pocos metros del acceso a la localidad santafesina de Juncal, a la altura del kilómetro 49 de la Ruta Nacional 178.

Diariamente camiones de gran porte, carretones, autos e incluso maquinaria agrícola rodante en época de cosecha, deben sortear los grandes pozos de un asfalto desnivelado y una vía descalzada, que resulta un peligro constante para los usuarios, debido a la falta de mantenimiento y señalización.

Para los usuarios no son pozos, son cráteres de “avanzada edad” y sin ningún tipo de señalización.

“Vergüenza nacional” con cráteres y sin señalización

“Parece que ningún funcionario público pasa por ese lugar, ni ellos ni algún familiar, ningún conocido o ningún amigo que por lo menos les informe de esta ‘vergüenza nacional’, quizás pasen en helicóptero”, expresó un usuario en las redes sociales.

“Pasar por ahí sin conocer es prácticamente suicidarse, no son pozos, son cráteres de ‘avanzada edad’ y sin ningún tipo de señalización”, lamentó.

Ruta Nacional 178Ruta Nacional 178
Todos los días camiones de gran porte, carretones, autos e incluso maquinaria agrícola, deben sortear los grandes pozos de un asfalto desnivelado y una vía descalzada, que resulta un peligro constante para los usuarios, debido a la falta de arreglo y señalización.

ss

ss

En ese sentido, indicó que “no sé quién es el o los responsables de arreglar esto, ni me interesa saber de qué partido político son, porque no creo en ninguno”.

De todas maneras, el usuario, lamentó que “muchas veces discutimos por la inseguridad, tarifas, corrupción, desocupación, economía y miles de cosas más, pero como vamos a pretender que arreglen estos temas tan complejos, si no son capaces de tapar un pozo”.

Sobre su reclamo, destacó que “publico esto porque quizás a las personas que pasan por ese lugar les sirva para no romperse la cabeza, nada más que por eso”.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment