Fernán Quirós: “En este momento la estrategia de Nación parece apropiada; en otros momentos, no”

Fernán Quirós Conocé la última información sobre la situación sanitaria en la Ciudad
Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, habló este viernes del cierre estricto por 9 días que anunció ayer el presidente Alberto Fernández, ante la suba de casos de coronavirus. “En este momento la estrategia de Nación parece apropiada; en otros momentos, no”, consideró.

En este momento la estrategia de una acción colectiva de la Nación parece apropiada por la situación epidemiológica y en otros momentos no parecía apropiada, porque la epidemiología en la Nación era heterogénea. Hubo momentos en que en el AMBA estuvo intenso y en el interior no y al revés, y siempre defendimos la territorialidad y la regionalización de las políticas”, argumentó Quirós.

En este sentido, el funcionario agregó: “La realidad epidemiológica muestra que el escenario es muy homogéneo e intenso en todo el país y nos parece apropiado, y eso se lo explicamos al ciudadano y le proponemos cómo transitar ese camino”.

Al mismo tiempo, Quirós reconoció que “se ha ido perdiendo la capacidad de los cuidados en el interior y necesitamos cortar esa contagiosidad, no podemos volver a tener tres semanas de este tipo”, explicó ante las nuevas medidas.

“La Argentina está en una semana epidemiológica muy difícil y es necesario y estratégico coordinar medidas entre la Ciudad y todas las provincias”, enfatizó.

Quirós explicó que el cierre total de los próximos 9 días son para generar un corte en la transición: “Al día de hoy hay porteños que están incubando la enfermedad y no saben que están enfermos”.

Aclaró que la incubación dura 5 días y que muchas personas ahora estarán transitando por el segundo o tercer día o haya quien ya tengan síntomas o hayan recibido un hisopado positivo. Por eso, es necesario “quebrarle la cadena de transmisión a ese grupo”, indicó el Ministro.

“Ese es el objetivo de los cierres cortos y estrictos”, enfatizó Quirós, al mismo tiempo que aseguró que “la próxima semana empezarán a aparecer los números más bajos”.

NOTICIA EN DESARROLLO…

Seguir leyendo:

COVID-19: por qué en muchos países fue errático el rastreo de contactos estrechos

Frente a las nuevas restricciones, Santiago Cafiero advirtió: “Adherir a medidas que después no se controlan no resuelve nada”

Escasez de vacunas: el principal problema aún irresuelto que determina la velocidad de contagios y muertes de la segunda ola en la Argentina

Existe una baja prevalencia de COVID prolongado en niños que atravesaron la enfermedad en forma grave

Coronavirus en Argentina: en siete días aumentó un 35% el promedio de nuevos casos

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment