Dos delincuentes se enfrentaron a los tiros con la Policía luego de robarle la bicicleta a un repartidor de comida

Luego de robarle la bicicleta a un repartidor, dos delincuentes se tirotearon ayer con la Policía Bonaerense en la localidad de Lomas del Millón, partido de La Matanza. Uno de los sospechosos fue herido de bala en el abdomen y tuvo que ser trasladado a un hospital. Ambos fueron detenidos. El robo quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona, a las que accedió Infobae.

El hecho ocurrió en el cruce de las calles Eva Perón y Sargento Cabral, cuando un repartidor se acercó en bicicleta a un domicilio a entregar un pedido. En ese momento, dos delincuentes en una moto lo abordaron. El acompañante descendió del rodado y rápidamente se subió a la bicicleta de la víctima y escapó. Mientras que su cómplice armado lo amenazaba y le reclamaba que le diera sus pertenencias. Pocos segundos después, huyó en la moto.

Dos delincuentes se enfrentaron a tiros con la Policía luego de robarle una bicicleta a un repartidor de comida
Captura del momento del robo

De inmediato, la víctima se lanzó a correr para pedir ayuda y se cruzó con un móvil de la DDI de La Matanza. Allí, denunció lo que había ocurrido hacía instantes y los policías fueron en busca de los delincuentes. A las pocas cuadras dieron con los sospechosos y se inició un enfrentamiento a los tiros, que concluyó con los delincuentes detenidos.

Uno de los ladrones, identificado como Agustín Chire, fue herido de bala en el abdomen y tuvo que ser trasladado al Hospital de Agudos Paroissien, donde quedó internado y fuera de peligro.

El caso quedó a cargo de la fiscal Andrea Palín, titular de la UFI Nº 9 de La Matanza, quien ordenó el secuestro del arma que cargaban los ladrones: un revolver 32mm, marca Italo Gra, con la numeración suprimida. La causa quedó calificada como robo agravado por el uso de arma de fuego. La fiscal Palín aguarda que Chire sea dado de alta para tomarles declaración indagatoria.

Pocos días atrás, también en La Matanza, dos ladrones de 21 y 38 años fueron detenidos acusados de haber asaltado junto a otros dos cómplices la casa de una mujer de 80 años en la localidad de Villa Luzuriaga. Por su codicia o inexperiencia, cometieron un error: ese mismo día, algunas horas más tarde, volvieron a robar, llave en mano, y huyeron cuando advirtieron que había personas dentro la vivienda.

El primer robo, según información de la agencia Télam, ocurrió cuando cuatro delincuentes armados entraron a una casa ubicada en la calle Carabobo al 2500 y redujeron a su dueña, una anciana de 80 años identificada como Yolanda M., a quien mantuvieron maniatada por varias horas, según consta en la denuncia que ella misma radicó en la comisaría 3ra de Villa Luzuriaga.

La mujer contó en declaraciones a la prensa que se encontraba durmiendo en su casa, donde también estaban sus dos nietos, cuando escuchó a los asaltantes que entraban por la parte trasera, a través de una ventana.

“Entraron por los fondos de la casa del vecino. A mí no me dejaban salir de la habitación”, recordó. “Ellos sabían los movimientos porque sabían que mi esposo falleció el año pasado. Tenían mucha información. Nos dijeron que desde hace un mes y medio nos vigilaban”, relató la mujer. “Me preocupaba que les hicieran algo a los nenes”.

Después de casi tres horas, los delincuentes huyeron sin liberar a la anciana y con cerca de 200 mil pesos en efectivo, dos teléfonos celulares, algunos objetos personales de la mujer y un manojo con todas las llaves de la casa.

Varias horas más tarde, cerca de las 15 de ayer, la mujer volvió a llamar la 911 para denunciar que dos delincuentes habían vuelto a ingresar a la casa por la puerta de entrada con las llaves que se habían llevado esa madrugada.

“Estábamos arreglando la ventana por donde ingresaron y por cambiar la cerradura cuando escuchamos un ruido de llaves y vemos que quisieron entrar nuevamente”, relató la víctima.

SEGUIR LEYENDO:

Misterio de las armas robadas: cayeron dos ladrones con pistolas que habían desaparecido de una unidad de la Policía Bonaerense

Fotos hot y una gaseosa antes del crimen: así cayeron las viudas negras de La Matanza acusadas de matar al tenista jubilado

Detuvieron al acusado de asesinar a puñaladas a un zapatero durante un robo en Ingeniero Budge

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment