Detuvieron al acusado de asesinar a puñaladas a un zapatero durante un robo en Ingeniero Budge

asesinaron a un zapatero en ingeniero budge portada
Detuvieron a un sospechoso de asesinar al zapatero en Ingeniero Budge

Adrián Cabrera, un hombre de 32 años con antecedentes penales, fue detenido este miércoles por personal de la comisaría 10ma. de ese distrito de la zona sur del conurbano acusado de haber asesinado a puñaladas el 28 de abril a Juan Yuri Conde Lozano. Fue durante un asalto en el comercio del zapatero, en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, Lomas de Zamora.

Al momento de ser apresado, el acusado había cambiado su fisonomía para no ser reconocido, pero el trabajo de los investigadores a través de las cámaras de seguridad logró identificarlo y localizarlo mientras caminaba por la vía pública. El hombre había logrado fugarse de su vivienda de Ingeniero Budge antes de un allanamiento realizado días atrás.

Los investigadores de la Estación de Policía de Lomas de Zamora y de la comisaría 10ma. de esa jurisdicción establecieron que el imputado tenía apoyo logístico y financiero por parte de uno de sus tíos, apodado “Joselo” y sindicado como uno de los líderes de la barra brava del Club Atlético River Plate.

“Joselo” tenía distintas propiedades en la provincia de Corrientes y en una de ellas se habría ocultado Cabrera, hasta que días pasados volvió a Ingeniero Budge y pasaba las noches en distintos lugares.

Luego determinaron que el sospechoso iba a salir este miércoles para realizar compras en avenida Olimpo, por lo que los agentes se distribuyeron en cuadras cercanas. Finalmente, en Olimpo y Lavarden los efectivos detuvieron a Cabrera, informaron fuente policiales.

Según Télam, el fiscal de la causa, Lorenzo Latorre, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, indagará hoy al hombre por el delito de “robo agravado por el empleo de arma y homicidio”.

zapatero asesinado en ingeniero budge captura street view
El zapatero fue asesinado dentro de su propio negocio

El hecho ocurrió alrededor de las 15 del miércoles 28 de abril, en una zapatería ubicada en Isaac Newton al 4000 de Ingeniero Budge, donde la víctima también vendía hilos y repuestos de máquina. Ese día, comerciantes de negocios contiguos se sorprendieron al ver salir corriendo del negocio a un joven que vestía una camiseta de Boca Juniors, por lo que de inmediato se acercaron al local. Al ingresar, encontraron a Conde Lozano tendido en el suelo en cercanías del baño y con sangre alrededor, tras lo cual llamaron al teléfono de emergencias 911.

Efectivos del Comando Patrulla local se trasladaron hasta el comercio y constataron la muerte del hombre, quien presentaba tres heridas de arma blanca en el cuello y establecieron también el faltante de dinero en efectivo de la caja, por lo que la primera hipótesis que manejaron los pesquisas fue que el zapatero sufrió un robo que desencadenó en el homicidio.

En la escena del crimen trabajaron peritos de la Policía Científica bajo las directivas del fiscal Latorre, que ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad ubicadas en la zona que terminaron identificando al imputado.

Alexa, la hija de la víctima compartió su dolor con un video publicado en su perfil de Facebook, en el que lo recordó con una serie de fotos de los momentos que pasaron juntos. “Papito te voy a extrañar mucho. Cuídanos a tus nietos y a mí por favor. Protégenos desde el cielo. Te amo papito no tengo más palabras que decirte papito. Tenía muchos planes con vos papito. Yo ya quería abrazarte y pasar más tiempo con vos. Te amo papito”, escribió la joven, quien reside en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.

SEGUIR LEYENDO:

Una tonelada y media de droga: el poder y la fortuna de los nuevos reyes narcos de Ingeniero Budge

Tras una persecución y un tiroteo, cayó una banda de delincuentes que robaba vehículos en Lomas de Zamora

Un cartonero borracho le disparó a un chico de 12 años en Ingeniero Budge y casi lo mata

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment