Acuerdan intensificar los controles en los accesos interjurisdiccionales

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto los ministros nacionales Sabina Frederic (Seguridad) y Alexis Guerrera (Transporte), encabezó este viernes una reunión con ministros nacionales y funcionarios de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires en Casa de Gobierno en la que se acordó “intensificar los controles en los accesos interjurisdiccionales” en el marco del aislamiento estricto por nueve días que comienza mañana.
Por la Provincia, participaron el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Seguridad, Sergio Berni; y el subsecretario de Transporte, Alejo Supply. Mientras que por la Ciudad estuvieron el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el secretario de Seguridad, Marcelo D’Alessandro; y el secretario de Transporte, Juan José Méndez.
Según se informó, en la reunión se acordaron, entre otros puntos, la intensificación de controles en accesos y rutas, con hincapié en las rutas bonaerenses; la prohibición absoluta del turismo, con estrictos controles interjurisdiccionales; prohibición de venta en la puerta de comercios no esenciales; y más controles en las estaciones de ferrocarril.
Al término del encuentro, la ministra Frederic detalló que “se acordó poder invertir los esfuerzos necesarios para evitar la circulación interjurisdiccional entre CABA y la Provincia. Comienza en el día de hoy a las 20”, a la vez que ratificó que “el turismo está prohibido. La gente debe quedarse en su casa, no viajar”.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment