Se suspenden todas las actividades no esenciales en las zonas de alto riesgo

<!–


–>

El presidente Alberto Fernández aseguró que «estamos viviendo el peor momento desde que comenzó la pandemia» y llamó asumir «el momento crítico que estamos atravesando», al anunciar un esquema de mayores restricciones para las zonas del país que se encuentran en alto riesgo o alarma epidemiológica.
Durante su discurso, el Presidente informó que «aprovechando que la semana próxima tiene solo tres días hábiles, vamos a suspender la circulación desde el sábado 22 de mayo a las cero hora hasta el domingo 30 de mayo».
De esta manera, quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial. Solo estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar. Además, solo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18 horas, o por razones especialmente autorizadas.
Asimismo, terminados estos 9 días, desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio inclusive, se retomarán las actividades en el marco de las medidas vigentes hasta el día de hoy.
Sin embargo, con el objetivo de bajar aún más los contagios, se dispondrá que el fin de semana correspondiente al 5 y 6 de junio se vuelvan a restringir las actividades en las zonas más críticas.
Actualmente, 62 municipios de la provincia de Buenos Aires se encuentran en alto riesgo o alarma epidemiológica.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment