Moreno ya tiene su propia planta de oxígeno

<!–


–>

La nueva planta forma parte del plan de contingencia puesto en marcha por el Gobierno bonaerense para ampliar la producción desde el sector público y garantizar este insumo esencial. Funcionará en el Camping del Sindicato SATSAID (Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos), sede que ya funcionó antes como centro de aislamiento para casos leves, y que este año se transformó en un Centros Alternativo de Atención Médica Extrahospitalaria (CAAME) para la atención de pacientes moderados, es decir, para quienes ya pasaron su etapa más crítica en el hospital, pero que aún continúan requiriendo acompañamiento y asistencia con oxigenoterapia.

“El primer objetivo de esta planta es poder cumplir con el requerimiento que tengan las 58 camas que tiene este centro para poder descomprimir los pacientes leves y moderados tanto del Hospital Mariano y Luciano de la Vega como del Hospital Modular. Son pacientes que tienen un bajo requerimiento de oxígeno, que están en condiciones de pre-alta y que pueden desocupar las camas del Hospital y del Modular para poder recibir pacientes que tengan condiciones más críticas”, afirmó Bárbara Cortés, secretaria de Salud del Municipio.

Y asimismo agregó: “Esta es una primera instancia, pero la idea de esta planta es producir y abastecer con oxígeno  al Hospital, al modular y a los centros de salud. Esto es un gran avance porque casi el 95% de abastecimiento de oxigeno dependía de productores privados, entonces había que comprar o alquilar los tubos, pagar por cada recarga y en este caso va a ser un abastecimiento público”.

«Día a día está aumentando el consumo de oxigeno, de camas críticas y de internación, también las secuelas que deja esta enfermedad en algunos pacientes hacen que tengan requerimientos de oxigeno domiciliarios. Entonces aumenta por todos los canales el consumo de oxigeno y en algunos momentos los proveedores no alcanzaron a satisfacer las necesidades, eso fue resolviendo y esta nueva planta viene a ser parte de la solución» aseguró Cortés.

Por otra parte, la Secretaria de Salud afirmó que continúa el fortalecimiento del Sistema de Salud de Moreno: «Estamos ampliando la capacidad de camas, son 58 en SATAID Y 20 camas del SUTERH, seguimos en el territorio aumentando la cantidad de hisopados, que se realizan para mejorar el sistema de diagnóstico precoz y también estamos trabajando fuertemente en las tareas de vigilancia epidemiológica para poder aislar a la personas con síntomas o contactos estrechos».


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment