Fabiola Yáñez participó de un acto con el Papa y pidió especialmente por la unión de los argentinos

La Primera Dama, Fabiola Yáñez, participó hoy en Roma de un acto de la fundación pontificia Scholas Ocurrentes que dirigen los argentinos José María del Corral y Enrique Palmeyro, y al que asistió el papa Francisco.

En representación de las primeras damas de todo el continente, Yáñez recibió al pontífice en el acceso principal de la sede de la fundación, ubicada en el barrio romano de Trastevere.

Luego realizó un pozo en una maceta de tierra como gesto simbólico para celebrar el poder creativo de los jóvenes.

Es una alegría estar hoy en representación de mis colegas de Latinoamérica y este gesto significa que desde la creatividad, desde este nuevo renacer, podamos construir unión, solidaridad, que nos sanemos emocionalmente todas las personas del mundo”, introdujo.

Yo pido por mi país porque es algo que necesitamos. Necesitamos estar unidos porque como hemos dicho ya nadie se salva solo”, agregó.

Fabiola Yañez visita al Papa FranciscoFabiola Yañez visita al Papa Francisco

Del encuentro, “Un pozo para seguir naciendo”, participaron otras primeras damas de la región en forma virtual y fue seguido por personas de todo el mundo a través de plataformas virtuales.

Francisco se conectó con jóvenes de todo el mundo, incluido un grupo de El Impenetrable, Chaco, que le contó proyectos de trabajo para la prevención y recuperación de adicciones. Junto a ellos se encontraba el gobernador Jorge Capitanich.

El Papa lanzó además una nueva escuela de formación política, que será dirigida por el funcionario porteño Juan Maquieyra.

Con rango pontificio desde 2015, Scholas es la síntesis de dos experiencias educativas que impulsó Jorge Bergoglio en su etapa como arzobispo porteño: Escuela de Vecinos y Escuelas Hermanas.

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment