El frigorífico de Casilda decidió realizar tareas de mantenimiento

El frigorífico de CasildaEl frigorífico de Casilda
Sin las exportaciones permitidas, el miércoles 19 de mayo fue el último día de trabajo con la carne para los 650 trabajadores de Rafaela Alimentos.

El frigorífico Rafaela Alimentos ubicado en la ciudad de Casilda, Santa Fe, decidió suspender temporalmente las operaciones de su planta de refrigeración, debido a la suspensión por 30 días a las exportaciones de carne dispuesta por el Gobierno Nacional.

Sin las exportaciones permitidas, el miércoles 19 de mayo fue el último día de trabajo con la carne para los 650 trabajadores de Rafaela Alimentos. Este frigorífico se especializa en envíos de carne congelada al exterior, siendo Aruba, Bosnia, Brasil, China, Costa de Marfil, Hong Kong, Malasia, Perú, Rusia, Singapur, Suiza, Sudáfrica y la Unión Europea, sus destinos de exportación.

Exportaciones de carneExportaciones de carne
Todas las exportaciones que estaban anteriormente pautadas, y que en un primer momento se obstaculizaron, luego se comenzó a darles curso, ya que era mercadería que ya estaba producida.

“No es un cierre definitivo”

De todas maneras, Sebastián Bendayan, gerente de la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe, en diálogo con El ABC Rural, aclaró que “el caso del frigorífico de Casilda no es un cierre definitivo”.

Al mismo tiempo, destacó que “si bien Rafaela Alimentos no está asociada a la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe, igualmente tenemos mucha relación con la empresa”.

Por lo tanto, el entrevistado, informó que el frigorífico ubicado en Casilda, “tomó la decisión de aprovechar estos 30 días para realizar tareas de arreglos y mantenimiento en su planta frigorífica”.

El frigorífico de CasildaEl frigorífico de Casilda
Sebastián Bendayan, gerente de la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe.

En ese sentido, explicó que “a la empresa no le conviene con el personal estar sin poder funcionar, en estas condiciones de suspensión de las exportaciones de carne que impuso el Gobierno Nacional”.

Por eso, Bendayan, indicó que “se hará opción de dar cumplimiento a la garantía horaria, que está establecida en el convenio colectivo de trabajo de la carne, donde se trabaja sobre un mínimo de horas a reglamento”. Así, destacó que “Rafaela Alimentos aprovechará el momento para realizar otro tipo de tareas”.

El frigorífico de CasildaEl frigorífico de Casilda
Rafaela Alimentos se especializa en envíos de carne congelada al exterior, siendo Aruba, Bosnia, Brasil, China, Costa de Marfil, Hong Kong, Malasia, Perú, Rusia, Singapur, Suiza, Sudáfrica y la Unión Europea, sus destinos de exportación.

Trabajan para retrotraer la suspensión

De todas maneras, el gerente de la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe, señaló que “todas las exportaciones que estaban anteriormente pautadas, y que en un primer momento se obstaculizaron, luego se comenzó a darles curso, ya que era mercadería que ya estaba producida”.

Esta situación, consideró que fue muy importante para las empresas exportadoras, “para poder dar cumplimiento con los contratos programados con las entregas que tenía que realizar en breve”.

En esta línea de trabajo, Bendayan, afirmó que “se está trabajando para ver la posibilidad de retrotraer este comunicado del Gobierno Nacional de suspensión de las exportaciones de carne por 30 días”.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment