Convocan a licenciar una nueva variedad de arveja verde

Primogénita es el producto del mejoramiento genétic de un equipo de investigadores –integrado por especialistas del INTA Oliveros y de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario. Se trata de un cultivar que se destaca por el rendimiento, el buen comportamiento frente a las principales enfermedades y su porte.

María Andrea Espósito, especialista en mejoramiento de legumbres de invierno del INTA Oliveros, destacó la importancia de avanzar en la obtención de semillas nacionales. “En la actualidad, las variedades sembradas están adaptadas a las condiciones de clima y suelo de la región, pero son de origen extranjero”, indicó.

pRIMOGÉNITA ARVEJA VERDE 2
El nuevo cultivar Primogénita, se destaca por el rendimiento, el buen comportamiento frente a las principales enfermedades y su porte.

El desarrollo de variedades nacionales –agregó- es una muestra de soberanía tecnológica y representa una ventaja competitiva para los productores argentinos”.

Destacada por un menor consumo de agua, el aporte de nitrógeno que deja en el suelo y un ciclo más corto que los cereales de invierno, el cultivo de arveja es ideal como antecesor de los cultivos de segunda o tardíos de maíz, soja o girasol, según la zona.

El ABC Rural

También te puede interesar...

Leave a Comment