Intendentes del Consorcio Región Norte 2 se reunieron con Teresa García

<!–


–>

Los intendentes del Consorcio Región Norte 2 mantuvieron una reunión de trabajo con la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García.
El encuentro se realizó en el Palacio Municipal de Escobar, donde el jefe comunal local, Ariel Sujarchuk; participó junto a Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas; Julio Zamora, de Tigre; Juan Andreotti, de San Fernando; Sebastián Abella, de Campana; Federico Achával, de Pilar; y Diego Nanni, de Exaltación de la Cruz.
Durante el encuentro, se abordaron distintas problemáticas de la región, haciendo un foco especial en la difícil situación sanitaria y en el avance de la histórica campaña de vacunación contra el coronavirus que realizan todos los municipios en articulación con Provincia y Nación. También se trataron otros proyectos que hacen a la regularización dominial de barrios cerrados y el ordenamiento urbano, una iniciativa para la realización de estudios de investigación, planificación y reestructuración del sistema de transporte público y privado, y la situación del Consejo Intermunicipal del Delta que involucra a una parte de los distritos que participaron de la reunión.
“Hoy cada municipio tiene la responsabilidad de la organización local pero los límites distritales no son límites sociales, laborales, y mucho menos en lo que tiene que ver con la movilidad. La vinculación de la región, el aumento demográfico que está teniendo y el crecimiento en el desarrollo industrial, comercial y habitacional requiere una planificación colectiva”, señaló Sujarchuk.
Por su parte, García remarcó que “hoy estamos en una situación de emergencia, hemos visto los números de esta semana y estamos todos preocupados y ocupados en mejorar la cuestión sanitaria y la vacunación, aunque también es inexorable comenzar a hablar de cómo va a ser la salida luego de la pandemia. Toda nuestra sociedad necesita una esperanza porque de esto vamos a salir”.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment