Gollan: “Estamos al límite de lo que se puede conseguir con estas medidas”

<!–


–>

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, advirtió que “estamos en el límite de lo que se puede conseguir con estas medidas”, por lo que se mostró a favor de mayores restricciones en busca de bajar la cantidad de contagios.
“Siempre que se tomaron medidas las primeras semana se cumplieron de manera estricta y después relaja un poco más. Las medidas no se respetan de forma pareja en todas las semanas”,
consideró en conferencia de prensa Gollan, quien aseguró que “las expectativas acerca de que continuara una caída de cara al 21 están definitivamente terminadas”.
Asimismo, de acuerdo a lo detallado, los casos en el interior representan ahora el 28% de los contagios y en el AMBA el 78%. “Hasta hace apenas unas pocas semanas, la proporción era de 87% para el AMBA y 13% para el interior”, señaló el funcionario, a la vez que resaltó que los casos empiezan a expandirse a un velocidad mucho más rápida que el año pasado.
En ese marco, el ministro destacó que la provincia recibirá en los próximos 25 días unas 3 millones de vacunas que permitirán completar esquemas a quienes recibieron en febrero la dosis de Covishield (misma fórmula que AstraZeneca) y avanzar en la vacunación entre mayores de 60 con o sin comorbilidades y mayores de 40 con enfermedades preexistentes. Hasta el momento, en territorio bonaerense se aplicaron un total de 4.012.299 de vacunas, de las cuales 3.228.595 corresponden a la primera dosis.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment