General Alvarado, Bolívar y Saladillo tendrán sus parques solares

<!–


–>

En el marco del Plan de Generación Distribuida Solar que se viene desarrollando en la Provincia de Buenos Aires, se incorporarán tres nuevos parques solares en las localidades de Mechongué, en General Alvarado; Pirovano, en el partido de Bolívar y la localidad de Cazón, partido de Saladillo.

La Provincia llamó a licitación y se concretará la solución sustentable que permitirá mejorar la calidad del servicio eléctrico en el territorio. Los complejos tendrán una potencia de 300 kWp y se incorporan a los 23 parques solares operativos en el territorio bonaerense.

Los complejos tendrán una potencia de 300 kWp y se incorporan a los 23 parques solares operativos en la Provincia con el objetivo de3 mejorar la calidad del servicio eléctrico en territorio bonaerense, evitando pérdidas de energía por transporte y distribución, además de aumentar la oferta eléctrica para nuevos emprendimientos regionales.

El proyecto fue diseñado en forma conjunta por la Subsecretaría de Energía, junto a la Dirección Provincial de Energía bonaerense, el Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distributiva (PROINGED) y el Foro Regional Eléctrico de Buenos Aires (FREBA) con el objeto de promover soluciones sustentables en sitios críticos de la red de distribución eléctrica.

Durante el año 2020 entraron en operación 15 parques solares ubicados en Villa Maza (Adolfo Alsina), Villa Iris (Puan), Florentino Ameghino (Florentino Ameghino), O’Higgins (Chacabuco),  Bayauca (Lincoln),  Facundo Quiroga (9 de Julio), El Dorado (Leandro N. Alem), Iriarte (General Pinto), Desvío Aguirre (Tandil). Martínez de Hoz (Lincoln). Huanguelén (Coronel Suárez). Oriente (Coronel Dorrego). Agustina (Junín), Villa Sauze (General Villegas) y Cañada Seca (General Villegas).

Actualmente, la Provincia abastece con energía renovable a más de 4000 familias en territorio bonaerense.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment