Fueron importados 59 reproductores porcinos canadienses

reproductores porcinosreproductores porcinos
En total fueron importados 59 cerdos, 30 machos y 29 hembras que permitirán incorporar genética de alta calidad y aportar a la mejora de la produccion porcina nacional.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) autorizó la importación de la primera remesa de reproductores porcinos provenientes de Canadá, luego de realizar los correspondientes controles sanitarios.

En total fueron importados 59 cerdos, 30 machos y 29 hembras para mejorar la calidad de los ejemplares argentinos, realizando la cuarentena post-ingreso en la Estación Cuarentenaria Lazareto Capital del Senasa.

Durante su estadía, a los reproductores porcinos se les tomaron muestras de sangre, que fueron analizadas en laboratorio y se realizó el seguimiento de su estado de salud.

Una vez cumplido el período de cuarentena y luego de obtener resultados satisfactorios de las pruebas de laboratorio, los animales fueron trasladados a varios establecimientos porcinos ubicados en Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y Santiago del Estero.

Reproductores porcinosReproductores porcinos
El certificado sanitario acordado para el ingreso de cerdos desde Canadá se logró luego de muchos años de negociaciones.

Un logro luego de muchos años de negociaciones 

El certificado sanitario acordado para el ingreso de cerdos desde Canadá se logró luego de muchos años de negociaciones, incluyendo una auditoría in situ llevada a cabo por profesionales del Senasa en el año 2017, durante la cual se verificaron las garantías sanitarias ofrecidas por el servicio veterinario de Canadá para el cumplimiento del protocolo acordado.

Este nuevo ingreso, que cumple con las exigencias sanitarias establecidas por el Senasa, en especial para el Síndrome Respiratorio y Reproductivo Porcino (PRRS, por sus siglas en inglés), permite la incorporación de genética de alta calidad y significa un aporte a la mejora y fortalecimiento de la producción porcina nacional.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment