“El precio del trigo no determina el valor del pan”, le contestó Chemes al Gobierno.

precio del trigoprecio del trigo
Se viene la campaña fina, la intención de siembra dependerá de las expectativas y con ella se definirá una parte importante del futuro de la Argentina post – elecciones. Para Jorge Chemes, la incertidumbre enciende alarmas en el sector.

“Queremos dejar en claro que el precio del trigo no determina el valor del pan en la Argentina. Hay otros problemas más importantes que se quieren tapar como la inflación”, explicó el presidente de CRA, Jorge Chemes en entrevista con El ABC Rural.

La exacerbación dialéctica de algunos sectores del Gobierno e incluso de algún “bizarro” representante de uno de los eslabones de la cadena de producción del trigo; no hace más que sumar incertidumbres y malestar a los productores y dirigentes rurales.

“Analfabetismo productivo”

Ellos consideran que están haciendo un aporte genuino con su esfuerzo todos los días para sobrellevar los distintos desafíos que significa producir en la Argentina de hoy y su contexto.

El trigo tiene una incidencia final en el precio al público del pan del 12,65%.

La suma de inexactitudes, falacias e ignorancia –según el dirigente- que se escucha de aquellos que “no tienen ni la menor idea” de cómo es el sistema de producción, de industrialización y de comercialización de la cadena triguera es “por ser suaves” una demostración de “analfabetismo productivo”.

Argumentos ideológicos poco consistentes

Para entrar en un razonamiento sensato, desde CRA, indicaron que el valor actual del pan, que se ubica en $170, se determina por varios factores. “Un kilo de trigo sale $ 21,50. Se necesitan 1,25 kilos de trigo para obtener 1 kg de harina, o sea que el trigo supone un costo de $ 27/kg de harina”, expresaron desde la entidad.

“Estamos cansados que nos quieran culpar de todo”, dijo el presidente de CRA, Jorge Chemes.

Es decir que el trigo tiene una incidencia final en el precio al público del pan del 12,65%. “La repetición de argumentos ideológicos, poco consistentes, carentes de veracidad, y la validación de los mismos por quienes deberían bregar por el desarrollo productivo del país; nos puede llevar a errores serios de diagnóstico”, describió Chemes.

En ese contexto, reaccionó al afirmar que los dirigentes “estamos cansados que nos quieran culpar de todo”. En ese sentido, argumentó: “Queremos dejar de manifiesto que la incidencia del trigo en precio final del pan es bajísimo, por lo que no queremos que se acuse con mentiras al campo”, enfatizó.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment