Covid-19: Pergamino en Fase 2, junto a otros cuatro distritos bonaerenses

covid 19covid 19

Desde este martes Pergamino, junto a Alsina, Alberti, Coronel Suárez y San Pedro– retrocedieron a Fase 2, según lo dispuso el Gobierno bonaerense, contemplando la situación epidemiológica de esos distritos. De tal manera y hasta el 31 de este mes inclusive, comienzan a regir nuevas restricciones, en el marco de la pandemia por Covid-19.

El aumento de casos positivos de Covid, la ocupación de camas en los distintos espacios de salud y el número de fallecidos, determinaron que esas cinco localidades pasaran a estar en Alerta Epidemiológica y Sanitaria.

covid-19covid-19

Cuáles son las nuevas restricciones

  • Se suspenden las actividades sociales, deportivas, recreativas, culturales y religiosas en lugares cerrados.
  • Se suspenden los deportes grupales en espacios abiertos.
  • Los locales comerciales no podrán funcionar entre las 19:00 y las 6:00 a excepción de los esenciales e industriales con horario nocturno.
  • Los locales gastronómicos deberán permanecer cerrados entre las 19:00 y las 6:00. Luego de las 19:00 podrán continuar bajo la modalidad de delivery y take away. Es importante aclarar que en los horarios autorizados de funcionamiento solo podrán atender a sus clientes en espacios habilitados al aire libre.
  • Deberán permanecer cerrados los centros comerciales y shopping.
  • Se suspenden las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en todos los niveles.
  • La restricción para circular rige desde las 20:00 y hasta las 6:00 (según las jurisdicciones las autoridades podrán sólo ampliar estos horarios en función de las especificaciones de cada lugar).
  • El transporte público sólo podrá ser utilizado por esenciales y autorizados.

Intendente Javier Martínez: “Extrememos los cuidados”

En relación a la situación de pandemia por Covid-19, el intendente de Pergamino, Javier Martínez, manifestó a través de sus redes sociales que “luego de los anuncios realizados” por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires “indicando que Pergamino cambia a Fase 2, seguimos trabajando con el Comité de Crisis y las diferentes áreas del Municipio en la implementación de las medidas de cuidado y prevención acordes a la situación epidemiológica actual”.

El jefe comunal les había pedido a los ciudadanos “comprometernos y colaborar todos los vecinos para que esto no suceda”. A pesar de esto, en el día de hoy el Municipio comunicó el cambio de panorama detallando que la Región Sanitaria VI y la Secretaría de Salud lograron advertir sobre “la circulación comunitaria de nuevas cepas en Pergamino. Por favor, extrememos las medidas de cuidado”.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment