Sanzio visitó los terrenos donde construirán 207 viviendas del ProCrear

<!–


–>

Este lunes, el intendente de Baradero, Esteban Sanzio y los integrantes del área de Hábitat se acercaron al predio junto a los presidentes de bloque de concejales para mostrarles el proyecto. Ya que desde el Honorable Concejo Deliberante deben votar este martes el proyecto de ordenanza de rezonificación del predio elaborada acorde a la legislación nacional del Programa Procrear dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y el asesoramiento en torno a la legislación provincial por parte de la Dirección Provincial de Ordenamiento Urbano y Territorial dependiente del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

“Para nosotros es una alegría enorme, trabajamos mucho en esta presentación ante el ministerio, y ya sabemos que es un hecho: más de 200 familias contarán no sólo con el derecho a la vivienda, sino con el de cumplir el sueño de la casa propia”, expresó Sanzio. 

En diciembre de 2020, apenas había asumido el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, el intendente de Baradero, Eteban Sanzio, viajó a reunirse con el mandatario nacional para presentarle su Plan Integral de Hábitat, para el acceso a la vivienda y a la tierra. A partir de allí, se inició un trabajo de relevamiento de los terrenos disponibles y finalmente fue seleccionado un terreno municipal cercano a Parque del Este para llevar a cabo la obra de manera inmediata.

Vale recordar que el pasado viernes 14 de mayo se realizó el acto de apertura de sobres de la licitación de la obra de viviendas. Según los plazos administrativos estipulados, en los próximos 90 días comienza la ejecución de la misma. Los créditos hipotecarios para adquisición de vivienda en complejos urbanísticos Procrear se sortean cuando la obra se está terminando y tienen requisitos específicos para los habitantes de Baradero.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment