Espinoza: «Ya vacunamos al 45% de todos los inscriptos»

<!–


–>

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, destacó que en el «ya vacunamos al 45% de todos los inscriptos» y estimó que en las próximas semanas «vamos a vacunar a todos nuestros mayores de 60 años».
“En todas nuestras ciudades el Plan de Vacunación contra Covid-19 tiene un ritmo excelente. Por eso ya vacunamos al 45% de todos los inscriptos, que son casi 255 mil personas ya inoculadas. Y esto lo pudimos hacer gracias a nuestras 38 postas de vacunación distribuidas en todo el distrito, que le permiten a quien se va a vacunar que no tenga que alejarse más de 15 cuadras de su domicilio»,
sostuvo el jefe comunal.
En ese sentido, el intendente aseguró que “con los cinco millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca que llegarán durante este mes al país y el medio millón de Sputnik V que se está repartiendo, en La Matanza vamos a vacunar a todos nuestros mayores de 60 años”.
Asimismo, Espinoza detalló que «la ocupación de camas de terapia intensiva, teniendo en cuenta el sector público y el privado, es del 67%. Es decir, podemos atender a quien lo necesite. Es un nivel alto y nos obliga a estar en tensión permanentemente, pero nuestro sistema de salud ha dado respuesta aún con estos niveles de contagios». «Por eso, es fundamental extremar la prevención y el cumplimiento de los protocolos sanitarios, para bajar la circulación del virus”, remarcó.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment