Carlos Reutemann salió de terapia intensiva y mejora su estado de salud

El senador nacional Carlos Reutemann, de 79 años, estaba internado desde el miércoles 5 de mayo pasado (NA)
El senador nacional Carlos Reutemann, de 79 años, estaba internado desde el miércoles 5 de mayo pasado (NA)

El estado de salud de Carlos Reutemann, que lleva 11 días internado por una hemorragia digestiva, mejoró en las últimas horas. El ex gobernador de la provincia de Santa Fe y actual senador nacional salió de terapia intensiva y fue trasladado a una habitación en la sala general: su hija Mariana fue la encargada de confirmar la noticia con una foto de su padre despierto y leyendo el diario desde la cama.

Hace dos miércoles, Reutemann, de 79 años, fue ingresado al Sanatorio Santa Fe para someterse a estudios médicos programados y horas más tarde quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva del centro de salud a causa de una sangrado intestinal que debió ser atendido de urgencia.

Dos días más tarde, el cuadro se agravó y el expiloto de Fórmula 1 debió ser trasladado en helicóptero al Sanatorio Parque de la ciudad de Rosario, de mayor complejidad, para ser atendido en la unidad de cuidados intensivos. En ese mismo centro estuvo internado el también ex gobernador santafesino Miguel Lifschitz, que falleció hace una semana a los 65 años por un cuadro crítico de coronavirus.

Salud de Reutemann
«Buen Día»: la imagen que compartió la hija de Carlos Reutemann y confirmó su mejoría (matreutemann)

“En el día de la fecha y ante la evidencia de un nuevo episodio de sangrado digestivo y la consecuente descompensación hemodinámica del Senado Carlos Reutemann, con tendencia a la baja de la presión arterial y el empeoramiento de los parámetros bioquímicos, se decide su derivación al Sanatorio Parque de la Ciudad de Rosario para poder continuar con los estudios de diagnóstico y eventual tratamiento”, había indicado el doctor Sebastián del Pazo, Coordinador del Departamento Clínico del Sanatorio Santa Fe en un comunicado de prensa.

Este martes, Reutemann fue sometido a una enteroscopia, un procedimiento médico que se utiliza para observar el interior del intestino delgado, tras el cual se llevó a cabo “un tratamiento endoscópico para frenar el sangrado intestinal”.

Luego de ese procedimiento, su evolución fue favorable y en las últimas horas se indicó su pase a una sala general. Su hija Mariana publicó una foto de su padre sentado en su cama con la edición dominical del diario La Capital de Rosario, donde se encuentra internado.

En el año 2017, el ex piloto de fórmula había sido intervenido quirúrgicamente en Nueva York a causa de un cáncer de hígado. La situación actual sería consecuencia de las secuelas de aquella afección, pero no con un cuadro de coronavirus, según confirmaron en su entorno.

Historia de Reutemann
Carlos Alberto Reutemann fue uno de los mejores pilotos del mundo en su época (Prensa Williams)

Allegados al ex piloto de Fórmula Uno explicaron en los últimos tiempos que, luego de aquella operación, su salud quedó “deteriorada” y que le dejó como secuela “impedimentos físicos”.

Reutemann se inició en la política desde el peronismo, de la mano del fallecido expresidente Carlos Menem, pero luego se diferenció al adherir a la alianza Cambiemos, siendo uno de los principales dirigentes del interior del país en apoyar a Mauricio Macri.

Actualmente ocupa una banca en el senado nacional como uno de los representantes de la provincia de Santa Fe, cargo al que asumió en diciembre de 2003. En 2015 fue reelecto y tiene mandato hasta este año.

Hace un mes, la marca italiana Ferrari, emblema máximo de la Fórmula 1, saludó al ex piloto por su cumpleaños número 79, otrora protagonista de la máxima categoría automovilística en la década del 70.

“Lole” Reutemann estuvo dos temporadas completas en la escudería italiana (1977-1978). Aunque su estreno en la marca lo concretó en el autódromo de Monza, en el Gran Premio Italia 1976, cuando se produjo la reaparición del múltiple campeón, Niki Lauda, tras el accidente de ese año en Nurburgring. En esa ocasión, el argentino ocupó el noveno lugar.

SEGUIR LEYENDO:

Axel Kicillof llamó a Matías Almeyda y le agradeció su intento de colaborar con la compra de vacunas: “Nos pasó un contacto y vamos a ver si están disponibles”

Coronavirus: la vacunación en adultos mayores bajó la demanda de camas de terapia en la provincia de Buenos Aires

Mientras estaba en coma, le robaron más de 30 propiedades: la familia denunció a su apoderado y hombre de confianza

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment