Pesca de pejerrey: diez lagunas para los amantes de la “flecha de plata”

pesca de pejerreypesca de pejerrey

La temporada de pejerrey está a la vuelta de la esquina y desde la revista Weekend ofrecen un adelanto sobre qué espejos prometen ser los mejores “para empezar a tentar a las flechas de plata”, recomendando a los amantes de la pesca 10 lagunas que vale la pena visitar en los próximos días.

Reproducimos aquí los datos básicos de cada una de ellas. En su nota original, Weekend brinda información adicional sobre tarifas, servicios y contactos de las lagunas.

Laguna Quillalauquen

Muestra muchísima actividad de pejerreyes que van de la medida hasta alguna sorpresa de muy buen porte, lográndose la cuota con facilidad en un rato.

Este espejo, muy cercano a Laprida, no logra recuperar su caudal hídrico. Solo abre domingos y feriados de 7 a 18. La pesca se hace costa como embarcado (bote o kayak propio) a remo o motor eléctrico. Está prohibido el uso de cualquier tipo de motor a explosión. No hay alquiler de embarcaciones.

Laguna Chasicó

Siempre informados de este ámbito por el guía El Ruso (tel.: 2914-136793), esta vez tenemos el relevamiento de esta semana de Sebastián Rodríguez, de Biguá Excursiones (tel.: 3516018829).

Un reciente relevamiento indica que la pesca no era fácil pero no imposible. Los piques se dieron a fondo con línea de vuelo y balancín, encarnando con mojarra viva y pescando en los sectores más profundos del centro de la laguna, ya que las altas temperaturas le jugaron una mala pasada. El pejerrey ronda los 600 a 700 gramos, con algunas capturas que superan ese porte.

pesca de pejerrey

pesca de pejerrey

Laguna La Tigra

En este espejo se puede hacer una muy buena pesca de orilla, con pejerrey que va de los 25 cm en adelante, con sorpresas que superan el kilo.

Se puede entrar embarcados, y allí la diferencia la hacen quienes contratan a alguno de los guías que operan en el ámbito.

Laguna La Arenera

En cercanías a Claromecó, arrancó en marzo con buena pesca en este espejo que abre de 8 a 17. Muy linda pesca de pejerreyes de muy buena talla, y donde no es raro meter ejemplares que superan el kilo. Un ámbito para ir provistos de variedad de carnadas: mojarra viva, salada, dientudo, anchoa y magrú, no pueden faltar. Tampoco los colorantes.

Laguna Cochicó

Viene rindiendo muy bien con portes que van de los 25 a 30 cm, con mucho juvenil entreverado.  Todo se da a flote pescando a 40 cm temprano y luego a no más de 10/15 cm.

pesca de pejerrey

pesca de pejerrey

Laguna Salada Grande

Pescando con brazoladas cortas, como más les gusta a los amantes de la pesca del pejerrey, a flote, excelente pique de ejemplares de muy buen tamaño. Todavía los dientudos están muy molestos, hay buena respuesta de grandes tarariras, pero el peje está y es de los mejores del país en cuanto a calidad.

Laguna Tablillas

Siguen firmes con la pesca de pejerreyes, especialmente si hay una brisa que acompañe los garetes. En la laguna se encuentra un pesquero que cuenta con alquiler de embarcaciones sin o con motor, proveeduría, leña y una amplia costa para disfrutar de la actividad.

Laguna La Reserva

La pesca se mantiene muy buena en esta laguna, especialmente en el sector más grande del espejo; en el bajo la pesca está más discreta. Un espejo donde hay que trabajar bastante, y se recomienda ir surtidos de carnadas y aparejos del tipo paternóster.

pesca de pejerrey

pesca de pejerrey

Laguna Jorgensen

Otro espejo que pasa por un buen momento en cuanto a la pesca embarcado, aunque su nivel es muy bajo y preocupa. Muy cerca de San Cayetano, se está haciendo una linda pesca a flote, tras la reapertura en marzo. De orilla, discreta, y aguas adentro, exclusivamente con embarcaciones propias, la cual debe ser con motores chicos o eléctricos, y en ocasiones de fuerte viento no se permite el ingreso.

Laguna de Gómez

A pesar del buen pique, preocupa el bajo nivel. Se esperan precipitaciones que cambien algo su cota hídrica. Sale pejerrey que va de los 25 a 30 cm, pica a flote entre los 20 y 25 cm. Lo mejor se da temprano, con el calor afloja. Comen lento, no es fácil, pero se hace una pesca muy entretenida. (Los datos e imégenes que ilustran esta nota, pertenecen a Weekend).

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment