La empresa textil que estaba en crisis y se reconvirtió en plena pandemia: inventaron un superbarbijo y ahora emplean a 90 personas

Barbijos ION POSITIVO
Cristian Roca, uno de los dueños de Ion Positivo; fabrican barbijos con nanopartículas de plata que brindan una máxima protección contra el COVID-19

A más de un año de la llegada del coronavirus al país, muchas de las empresas textiles que lograron reponerse a los primeros meses de cierre total en el marco de la primera ola se siguen reinventando y apuestan por incorporar nuevos productos que les permitan recuperar los niveles de facturación que venían registrando antes de la pandemia.

Ese fue el caso de la firma Siete Ideas, que arrancó hace 15 años en la localidad bonaerense de Caseros fabricando apoyacabezas para asientos de aviones y tuvo que volcarse a la creación de barbijos “para sacar a flote la pyme familiar”, contó a Infobae Cristian Roca, uno de los dueños.

“Fueron cinco meses trabajo. Para llegar a obtener este barbijos hicimos testeos en el INTI, en el iNTA y el Laboratorio Stambulian que al principio no salían bien. Así que fuimos modificando la fórmula e investigando con los científicos de esas instituciones para buscar un altísimo nivel antimicrobial y recién en marzo de este año pudimos lanzarlos al mercado”, contó Roca con orgullo.

Junto a su padre Guillermo, que es el que se encarga de los nuevos desarrollos, Cristian se puso a investigar patrones y materiales que les permitieran combinar tejidos para fabricar un superbarbijo con mayor respirabilidad y filtración antibacteriana.

Barbijos ION POSITIVO
La empresa está situada en la localidad bonaerense de Caseros

“Fueron cinco meses trabajo. Para llegar a obtener este barbijos hicimos testeos en el INTI, en el iNTA y el Laboratorio Stambulian. Al principio no salían bien así que fuimos modificando la fórmula e investigando con los científicos de esas instituciones para buscar un altísimo nivel antimicrobial y recién en marzo de este año pudimos lanzarlos al mercado”, contó Roca con orgullo.

Como se trata de un producto completamente distinto al que venían comercializando decidieron crear una nueva marca llamada Ion Positivo, que tiene su propia plataforma de comercio electrónico y armaron una cadena de distribución con farmacias y drogerías para llegar a todo el país.

Barbijos ION POSITIVO
Luego de dedicarse a la fabricación de apoya cabezas para aviones, la empreas decidió volcarse a la producción de superbabijos desde marzo

Los superbarbijos son descartables, auto sanitizantes y se pueden utilizar durante 5 días con un uso intensivo de 8 horas diarias. Con el uso de la tecnología Nanotek, las nanopartículas de plata liberan iones positivos que eliminan e impiden el desarrollo de virus y bacterias tanto en la tela exterior como en la interior del cubre bocas y nariz. Su durabilidad equivale a 10 barbijos descartables comunes.

“Los barbijos Ion Positivo son los únicos que tienen hasta el momento la barrera que se necesita para que las nanopartículas de plata actúen eficientemente. Su barrera con meltblown certificado asegura un filtrado de partículas mayor al 99%. ¿Qué significa esto? Que estás protegido porque no estás inhalando coronavirus ni otros virus o bacterias”, explicó Roca.

Luego de que el INTA comprobaran su eficacia, los barbijos están siendo certificados para su uso en el área medicinal por el ANMAT. “Ya presentamos todos los papeles y estamos esperando una respuesta para poder avanzar con su venta a clínicas y hospitales que es donde más se necesita un producto de estas características, que es de bajo costo y tiene menos desperdicio”, precisó Roca.

barbijos ION POSITIVO
Por el momento, el barbijo de Ion Positivo viene disponible en color gris. Próximamente habrá negro y blanco

Por el momento solo hay un modelo disponible en color gris, pero en las próximas semanas está previsto que lancen negro y blanco. “Cuando se apruebe, el barbijo medicinal será verde y también estamos por lanzar un diseño kids, que será más pequeño y colorido”, especificó.

La venta al público arrancó recién la semana pasada y su dueño contó que tuvieron una muy buena aceptación en los clientes. “Se comercializan en pack de 3 unidades, para que la persona tenga un mínimo de 15 días de protección, por $390”, detalló Roca, quien para esta primera tanda contempló la producción de unas 500 mil unidades y tuvo que incorporar a 20 trabajadores.

“Vienen con tres capas de barrera certificada. Son frescos y livianos. Están sellados por ultrasonido, no cosidos ni manipulados y traen un clip nasal para un ajuste perfecto”, describió su dueño, que hoy gracias a esta nueva apuesta genera empleo para unas 90 personas.

SEGUIR LEYENDO:

Cómo se fabrican 16 millones de barbijos por mes y se comercializan a bajo costo

Cómo empresas y profesionales se reconvierten para atender la demanda sanitaria y sostener la actividad

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment