Coronavirus: “Nunca se pierde” el efecto de la primera vacuna, dijo el viceministro de Salud bonaerense

coronaviruscoronavirus
No pasa nada si se aplica la segunda dosis después de los tres meses”, dijo el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

La cobertura que se alcanza con una sola dosis de la vacuna contra el coronavirus “nunca se pierde” y “no tiene fecha de vencimiento”, más allá de que la segunda aplicación se haga meses después, dijo hoy en declaraciones radiales el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak.

“Nunca se pierde la primera vacuna si la segunda dosis llega después, no tiene fecha de vencimiento”, remarcó. Vale la aclaración ante tantas dudas de aquellos ciudadanos que recibieron una sola dosis y se muestran preocupados por la demora en la asignación de la segunda vacuna

El funcionario explicó que “si en vez de aplicarse a los tres meses se hace a los tres y medio, se sabe que es superior el nivel de defensas que a las cuatro semanas”.

“La eficacia sigue”

En ese sentido, detalló que “es posible que también al quinto mes sea bueno, ya que las investigaciones se están haciendo a medida que transcurre la campaña de vacunación, se va viendo que la eficacia sigue”.

El sanitarista recordó que en la provincia de Buenos Aires hay alrededor de 600 centros de vacunación y cada uno tiene fijados turnos, e informó que otorgaron “más de 5 mil turnos entre hoy y mañana” para continuar con la campaña de vacunación.

Caso Almeyda: aclaración

Al ser consultado sobre la intención que hizo pública el entrenador Matías Almeyda, quien reside en Estados Unidos, acerca de comprar y distribuir vacunas para coronavirus en el distrito de Azul, de donde es oriundo, Kreplak respondió: “Ese país tiene prohibida la exportación de vacunas, no se puede, y con el Gobierno no habló nadie, en el municipio nadie sabía nada”.

“Nosotros hemos tenido casos de personas que nos dicen que tienen contactos para traer vacunas, y los laboratorios después han desmentido eso, no hay intermediarios, solo son intentos, pero cuando uno habla con los laboratorios no es así, tienen todas las ventas hechas. Debe de haber algún malentendido, hablamos con todos los laboratorios, pero no hacen eso”, sentenció. (Fuente: Cronista).

El ABC Rural

NOTA RELACIONADA: El día que Almeyda quiso comprar vacunas para toda la ciudad de Azul, pero no le fue posible



También te puede interesar...

Leave a Comment