Rivadavia atraviesa la segunda ola con un aumento sostenido de casos

<!–


–>

El Municipio de Rivadavia implementó diversas acciones para frenar el aumento de casos en el marco de la llegada de la segunda ola de coronavirus.

El intendente Javier Reynosos, advirtió que el distrito «atraviesa la segunda ola de COVID-19 con una tendencia sostenida de aumento de casos en los últimos días» y es por ello que tomaron la decisión de «suspender los eventos culturales, deportivos y actos inaugurales, programados en el marco del 117° Aniversario de la Ciudad de América».

«Son momentos de evitar todo tipo de aglomeración de personas y controlar la nocturnidad para evitar contagios descontrolados. En el mismo sentido hemos ampliado el horario de atención en Consultorios para atención de paciente Febriles y Respiratorios adultos», consideró el mandatario municipal.

Respecto a las acciones tomadas desde el municipio, el jefe comunal detalló: «Se aumentó a cuatro turnos de laboratorio, ampliando la cantidad de hisopados diarios a efectos de continuar con los testeos y diagnósticos rápidos como lo veníamos haciendo hasta ahora y lograr a través del trazado los aislamientos de los contacto estrechos».

Además, se dispuso más personal en el servicio de enfermería domiciliario para control y entrega de Kits de seguridad y elementos de cuidado a pacientes ambulatorios.

Por otra parte, se encuentran contactando a cada uno de los pacientes con más de 40 días de alta médica, para chequear síntomas residuales luego de su recuperación.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment