Gay pidió «un alivio impositivo para los sectores más golpeados»

<!–


–>

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, destacó las medidas que se llevaron adelante en materia económica desde el municipio y pidió que el Presidente de la nación Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, repliquen las acciones de asistencia. 

El jefe comunal recibió a los integrantes de la Mesa de Reactivación Económica para analizar en conjunto los resultados preliminares de la encuesta a comerciantes que realizaron investigadores del Departamento de Economía de la UNS y del Instituto de Investigaciones Económicas del Sur.

Según advirtió Gay,«los comerciantes de Bahía Blanca están atravesando una situación de incertidumbre y crisis económica como consecuencia de las medidas sanitarias que involucran a la ciudad».

En este sentido, el mandatario municipal detalló que «los resultados no solo dejan en evidencia la preocupación de los comerciantes por la caída de la actividad, sino que además determinan que el 70 % se encuentra endeudado por el impacto de la pandemia».

Por último, el intendente destacó la acción del municipio respecto a la eximición del pago de tasas municipales a los comercios locales ya que  «fue de gran ayuda para que puedan salir adelante», pero consideró «esencial» que el gobierno provincial y el gobierno nacional «actúen de la misma manera y le den un alivio impositivo a los sectores más golpeados».

Cabe destacar que Bahía Blanca, se encuentra en Fase 2 desde el 04 de mayo cuando retrocedió debido al aumento de casos de Coronavirus. 


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment