Convenio para desarrollar el Mercado Federal Ambulante en Escobar

<!–


–>

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, junto a la titular de la Secretaría de Comercio Interior, Paula Español, supervisaron la puesta en marcha del programa Mercado Federal Ambulante, en el marco de un convenio entre el Municipio y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación para favorecer el acceso de los vecinos y vecinas a productos alimenticios de primera calidad, sin intermediarios y con precios bajos.
“Traer el mercado a esta localidad es una gran medida que tiene como objetivo defender los ingresos de nuestra población y de los sectores más vulnerables. Los productos son de buena calidad, los precios son realmente excelentes y la atención que brindan los vendedores es inmejorable”, señaló Sujarchuk tras recorrer el mercado en la plaza La Madre y el Niño, donde también se dispusieron puestos de atención de la Red Comunitaria, el Mercado Comunitario, el programa Ojos y Oídos en Alerta, ANSES y una carpa con prestaciones sanitarias.
Por su parte, Español aseguró que “queremos que los vecinos y vecinas accedan a una gran variedad de alimentos frescos y de calidad a precios realmente accesibles, con el objetivo de seguir cuidando la mesa de las familias argentinas. Sabemos que la situación económica es crítica en medio de la pandemia, por eso, desde el primer día, por indicación del presidente y la vicepresidenta, llevamos adelante políticas para cuidar el bolsillo de las y los trabajadores de cada rincón del país”.
Según se informó, en el Mercado Federal Ambulante se pueden adquirir tres tipos de bolsones con cinco kilos de productos de estación provenientes del Mercado Central de Buenos Aires, a precios entre un 30% y 40% más bajos respecto del comercio minorista. Además, se puede comprar carne a precios entre un 40% y 50% más baratos que el valor habitual.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment