Kreplak: «No pasa nada si se aplica la segunda dosis después de los 3 meses»

<!–


–>

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, hizo referencia a la aplicación de las segundas dosis en la provincia de Buenos Aires.

«La llegada de las vacunas de Astrazeneca nos da mucha fuerza para ganar celeridad en la vacunación» señaló el sanitarista. Y agregó: «Decidimos priorizar la primera dosis porque ya con eso te garantiza que la evolución de la enfermedad sea distinta».

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Kreplak aseguró: «Las vacunas con más tiempo entre dosis y dosis favorecen la respuesta inmune».

«Vamos a cubrir a todos con una dosis y después a aplicar la segunda. Vamos a intentar cumplir los esquemas pero personalmente creo que hay que cubrir con la primera y después la segunda», agregó, el funcionario de Axel Kicillof. 

En este sentido, el sanitarista detalló: «No pasa nada si se aplica la segunda dosis después de los 3 meses», y remarcó: «Podemos llegar a vacunar de a 150.000 personas por día».

«Yo entiendo a los que se dieron la primera dosis y quieren darse la segunda pero entiendan que hay gente que no recibió vacuna todavía. No cambia darle a alguien la segunda dosis después de los 3 meses», concluyó Kreplak.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment