Alberto Fernández: “La postura de Argentina sobre el conflicto entre Israel y Palestina respeta la posición de Naciones Unidas”

Madrid - Declaración conjunta de los presidentes Alberto Fernández y Pedro Sánchez
Alberto Fernández en Madrid antes de su encuentro con Pedro Sánchez, jefe del Gobierno de España

(Enviado especial) “La posición de Argentina sobre el conflicto entre Israel y Palestina respeta la posición de Naciones Unidas”, dijo Alberto Fernández a Infobae antes de partir a un encuentro cerrado con representantes de empresa francesas que invierten en el país. “Nosotros leímos el comunicado de la ONU, y sobre su posición internacional escribimos la nuestra”, agregó el jefe de Estado.

Y completó Alberto Fernández: “Nuestra solidaridad a los familiares que sufren el conflicto en Medio Oriente”.

Al lado del Presidente estaba el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, quien explicó el proceso formal seguido por la Cancillería para emitir un comunicado oficial que fue cuestionado por la representación diplomática de Israel en la Argentina, la comunidad judía en el país y la mayoría de los dirigentes de la oposición.

“La primera información del conflicto me la dio el secretario de Culto (Guillermo Oliveri) y sobre empezamos a trabajar”, aseguró Solá.

-¿Y después que hicieron?-, preguntó este enviado especial.

Llame a nuestra embajadora en Naciones Unidas (María del Carmen Squeff). Y me envió un texto con la posición oficial de las Naciones Unidas. Te lo voy a pasar…-, contestó el canciller.

A continuación, Solá tomó su celular, buscó el WhatsApp de la embajadora en la ONU, y puso reenviar al mensaje recibido -ayer- desde New York.

Ese mensaje, textual dice:

Noticia en desarrollo…..

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment