Kreplak: «Las restricciones tienen que ser fuertes sino los descensos se estancan»

<!–


–>

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que «dejaron de bajar rápido los casos como hacía falta», por lo que reclamó que las medidas «tienen que ser fuertes, para que los descensos sean rápidos».
«Las proyecciones tienen un problema ahora que son los cambios en el clima; la semana pasada el descenso de casos fue menor, quizás tenga que ver con el frío»,
sostuvo Kreplak, quien además explicó que «el frío hace que empeoren las condiciones de contagio», ya que por el mismo hay menor ventilación cruzada haciendo que el riesgo de contraer la enfermedad sea más elevado.
En ese marco, el funcionario señaló en declaraciones radiales que «en invierno siempre aumentan las enfermedades respiratorias. Por eso hay que tomar decisiones ahora».
«Dejaron de bajar rápido los casos como hacía falta, por eso planteamos que las medidas tienen que ser fuertes, para que los descensos sean rápidos»,
remarcó Kreplak, a la vez que agregó que «las restricciones tienen que ser fuertes sino los descensos se estancan».
Asimismo, el viceministro remarcó que «la letalidad bajó producto de la vacunación» y afirmó que «si las vacunas llegan a buen ritmo esperamos tener toda la población de riesgo vacunada para el fin del invierno».


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment