Jorge Macri: «La gente no votó a Kicillof, votó a un espacio político”

<!–


–>

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, habló sobre cómo se configura la elección del gobernador en los últimos años.

“Hay un problema en provincia de Buenos Aires, que no se vota a gobernador. No es como Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, que construis un contrato social entre el ciudadano de la provincia y su gobernador”, dijo el mandatario municipal de Juntos por el Cambio, quien también se postuló para candidato a gobernador en 2023.

“Juan Schiaretti puede ser peronista pero antes que nada, es gobernador cordobés y eso es muy profundo, está muy arraigado y hasta los diputados que son electos por Córdoba van al Congreso, no importa de qué partido sean, con la camiseta de Córdoba”, agregó.

«Eso en provincia de Buenos Aires está roto. De hecho, nunca se ha construido por eso para mí sería tan interesante que la elección de la provincia sea desdoblada. Lo planteé ya en lo que hubiera sido la elección de María Eugenia Vidal en 2019, desdoblemos, construyamos un contrato social donde los candidatos a gobernadores se comprometan con la gente y la gente los conozca”, reflexionó Macri, en declaraciones a La Nación.

“Yo no creo que la gente haya votado a Axel Kicillof. Votó a un espacio político, como viene ocurriendo en la Provincia de Buenos Aires desde siempre”, agregó.

“En realidad en 2015, María Eugenia sacó 39 puntos, Esteban Bullrich, en 2017, saca 41 y María Eugenia saca 41. Siempre en torno a 40 %. Pero ellos se unieron; los que nunca se iban a disculpar, se disculparon; los que decían barbaridades del otro, se juntaron y lograron ganarnos. Eso también es un defecto nuestro”, puntualizó el intendente de Vicente López.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment