El joven acusado de chocar y matar a sus amigos lloró frente al fiscal y se negó a declarar

Choque Tigre
El joven acusado de chocar y matar a sus amigos lloró frente al fiscal y se negó a declarar

Joaquín Duhalde Bisi, el joven acusado de chocar con el Audi A4 de su padre y matar a dos de sus amigos, se negó a declarar ante el fiscal Sebastián Fitipaldi, que lo acusa del delito de doble homicidio simple con dolo eventual.

Según confirmaron fuentes del caso a Infobae, se quebró en llanto al escuchar la imputación por la cual era indagado. La declaración fue tomada por Zoom. Se espera que el Juzgado de Garantías N°5 que entiende en el caso firme la detención pedida por la fiscal original del expediente, Laura Capra, lo que agravaría la situación de Duhalde Bisi, de 19 años.

Ya había hecho una primera declaración ante agentes policiales después del hecho. En aquella ocasión sostuvo que no recordaba nada de lo ocurrido.

Duhalde Bisi continuará aprehendido por el momento en una comisaría de la Policía Bonaerense, asistido por un defensor oficial.

Hasta el momento, no hubo presentaciones en la fiscalía de Fitipaldi, tanto por parte de las víctimas como de los imputados.

El hecho ocurrió el domingo por la madrugada en el Camino de Los Remeros y Avenida Santa María, en Rincón de Milberg, Tigre. Duhalde Bisi iba a bordo del Audio A4 color gris de su padre, acompañado por tres amigos, todos de entre 18 y 19 años. Viajaba a alta velocidad cuando, en una maniobra y por motivos que aún se están investigando, perdió el control del vehículo y se estrelló contra una columna metálica. Como consecuencia, dos de los ocupantes, Franco Rossi y Joaquín Jojo Alimonda, fallecieron en el acto.

Rossi iba en el asiento del acompañante del conductor y Alimonda se encontraba en el asiento de atrás, también del lado derecho. La otra persona que estaba a bordo, Mateo Colo Lezama, viajaba en la parte trasera del vehículo y se salvó.

El conductor dio positivo al test de alcoholemia que le realizaron tras el hecho, con 1,39 grados de alcohol en sangre, es decir, el triple de lo permitido. Quedó imputado por doble homicidio simple con dolo eventual.

Por lo que pudo averiguar Infobae, los cuatro jóvenes fueron juntos al Colegio Santa Teresa de Tigre, pertenecen a la camada de “Egresados 2019″ y, al día de hoy, mantenían su amistad.

Fuentes del caso confirmaron a este medio que el conductor vive en el barrio privado El Atardecer. Es hijo del cirujano Martín Duhalde, quien se desempeña como subdirector médico del Sanatorio San Lucas y jefe de Cirugía del Hospital central de San Isidro, según informó Télam.

El joven apenas sufrió heridas leves por el hecho vial. Tanto él como Lezama estaban conscientes después del impacto. “En lo que respecta al vehículo, aunque está a nombre de un empresa, todo hace pensar que era del padre del papá de Duhalde Bisi, ya que en el interior había documentación y pertenencias suyas”, explicaron allegados a la investigación.

Horas después del choque, el padre de Rossi, una de las víctimas, publicó un mensaje en su cuenta en Twitter: “Uno de los fallecidos es mi hijo, Franco Rossi. Espero que entiendan que él no manejaba. Solo pido que respeten el dolor de mi familia en memoria de los muertos. Mi vida se apaga”.

Noticia en desarrollo…

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment