Murió por coronavirus Miguel Lifschitz, ex gobernador de Santa Fe

Miguel Lifschitz
Miguel Lifschitz

A los 65 años, murió este domingo en la ciudad de Rosario el ex gobernador santafesino, Miguel Lifschitz; se encontraba internado en terapia intensiva luego de que semanas atrás se le diagnosticara Covid-19.

Según trascendió, el último parte médico, difundido el jueves pasado, indicaba que Lifschitz presentaba una desmejora clínica “con signos de inestabilidad, en el marco de su cuadro crítico” por el coronavirus, enfermedad que le había sido diagnosticada el pasado 11 de abril.

En sus redes sociales, el propio Lifschitz había indicado que se encontraba “bien en general”; sin embargo, no pudo completar el aislamiento en su domicilio y debió ser asistido en una clínica rosarina ya que con el correr de los días su cuadro se fue agravando. Inicialmente fue internado en una sala común pero debido al agravamiento de la situación fue trasladado a terapia intensiva a la semana siguiente.

Este miércoles por la mañana, la diputada provincial y esposa del ex gobernador, Clara García, publicó en sus redes sociales un emotivo mensaje, luego de que se agravara el cuadro de salud de Lifschitz: “#FuerzaMiguel Abrazado por tantos mensajes de respeto y cariño sé que, como siempre, estás mirando de frente estos días difíciles, para superarlos una vez más”. García también contrajo coronavirus, pero afortunadamente se recuperó de forma favorable.

Trayectoria socialista

Lifshitz se desempeñaba como presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe. En una de sus últimas actividades políticas de carácter público, había dirigido una sesión extraordinaria que se realizó en el recinto, donde uno de los temas de debate de la última sesión, justamente había sido la situación epidemiológica de Santa Fe y se analizaron diferentes propuestas vinculadas al plan de vacunación contra el Covid-19.

Lifschitz se desempeñó como gobernador de la provincia de Santa Fe entre 2015 y 2019. Antes había sido intendente de la Ciudad de Rosario durante dos mandatos consecutivos (2003-2007 y 2007-2011) y senador provincial de Santa Fe por el Departamento Rosario durante el período 2011-2015. Desde el 11 de diciembre de 2019 era el presidente de la Cámara de Diputados santafesina.

Mensaje del gobernador Perotti y dos días de duelo en la Provincia

En su cuenta de twitter, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omnar Perotti, escribió esta noche: “Despido con profundo pesar al ex Gobernador de la Provincia de Santa Fe y actual Presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz. Envío mis más sentidas condolencias a sus familiares y allegados en este difícil momento”.

El Gobierno de Santa Fe decretó dos días de duelo provincial por la muerte de Miguel Lifschitz. Todas las actividades oficiales previstas para las próximas 48 horas, quedaron suspendidas.

INFORMACIÓN EN DESARROLLO

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment