Misiones: buscaban al asesino prófugo “Bola 8″ y se encontraron al intendente de Eldorado ebrio en una camioneta

El intendente de Eldorado, Fabio Martínez, protagonizó junto a una acompañante una violenta discusión con policías que buscaban a un asesino. Según el testimonio de los representantes de las fuerzas de seguridad, el dirigente se encontraba ebrio al momento del incidente.

Todo comenzó cerca de las 23 del viernes pasado, cuando las autoridades del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) recibieron el aviso de que un grupo de trabajadores de un aserradero habían visto a un hombre con características similares a las del prófugo. El objetivo eran encontrar al brasileño Carlos Poncio, también llamado Jair Figleski, más conocido como “Bola 8″, quien días atrás se escapó del Complejo Penitenciario III de esta misma localidad misionera.

Según el testimonio de los trabajadores, estaban cenando en el lugar cuando escucharon ruidos raros en uno de los galpones. Al acercarse para revisar lo que ocurría, divisaron al sujeto en cuestión, quien les pidió utilizar uno de los enchufes del establecimiento para cargar su celular. Al notar que el visitante tenía rasgos físicos parecidos a los de “Bola 8″, llamaron al 911.

Fabio Martínez-Eldorado
El intendente de Eldorado, Fabio Martínez (Twitter: @FMFabioMartinez)

De inmediato, se trasladaron hasta el sitio varios efectivos en un móvil. Sin embargo, la policía se encontró en el camino con una camioneta que circulaba en plena noche y los efectivos pensaron que podría tratarse de un cómplice que se dirigía a buscar al sospechoso, de acuerdo con lo que publicó el portal Misiones Online.

Por ese motivo es que dieron la voz de alto, pero el vehículo no frenó y se dio a la fuga durante varias cuadras. Cuando lograron detener la marcha del rodado, notaron que su conductor era Fabio Martínez, el intendente de esta localidad, que estaba en aparente estado de ebriedad, acompañado de una mujer trans y rodeado de botellas y latas de bebidas alcohólicas.

Fue entonces cuando, lejos de ponerse a disposición de las autoridades, el mandatario municipal comenzó a discutir e increpar a los agentes penitenciarios que lo habían detenido. Toda la secuencia fue grabada por uno de los uniformados.

“No se puede mantener en pie. Es el intendente de Eldorado, intentó darse a la fuga”, se escucha decir a uno de los agentes en la grabación, mientras sacaban de la camioneta varias botellas y latas de cerveza.

En el video, que luego se viralizó en las redes sociales, se puede observar a Martínez bajando del vehículo y protestando por el operativo: en un momento, el jefe comunal incluso quiso arrebatarle el celular a la persona que estaba filmando.

BOLA 8 SICARIO BRASILEÑO
«Bola 8» cuando fue detenido en su país

Los agentes penitenciarios estaban buscando a “Bola 8″, que estaba alojado en el Complejo Penitenciario III de la localidad de Eldorado, a unos 250 kilómetros de la capital Posadas, donde purgaba una pena de 14 años de prisión por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, hecho perpetrado a comienzos de 2016 en un pequeño pueblo del norte de la provincia y cercano a la frontera con Brasil.

La fuga se constató el viernes por la mañana y, si bien aún se investigan las circunstancias y responsabilidades de lo sucedido, todo indica que la evasión se produjo mientras realizaba tareas de huerta en la llamada Sección Chacra del penal, ubicada a pocos kilómetros del casco urbano de la ciudad. El sector es un espacio extramuros, según fuentes penitenciarias.

En esa cárcel, Poncio (o Figleski, como figura en su ficha de Interpol), cumplía la condena que un tribunal misionero le había impuesto por el asesinato de Elvio Antúnez, un colono de 35 años que el 29 de febrero de 2016 fue sorprendido a tiros por un solitario delincuente que llegó a su chacra en Pozo Azul -localidad ubicada a mitad de camino entre Eldorado y Bernardo de Irigoyen, que tiene frontera seca con Brasil, sin río- y sin mediar palabras dio inicio a una ráfaga de disparos para luego huir sin robar nada.

SEGUIR LEYENDO:

La espeluznante historia del primer asesino serial argentino y las impactantes fotos de su ejecución

La historia secreta del asesinato de Ai Ru, uno de los mafiosos chinos más temidos de la Argentina

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment