Brutal intento de femicidio: un hombre le disparó en el rostro a su pareja y luego se suicidó

femicidio-mendoza-portada
Lugar del hecho

Está madrugada, un hombre de 42 años intentó asesinar a su esposa de un disparo en el rostro, en la capital de Mendoza. El agresor se quitó luego la vida con la misma arma que utilizó para atacar a la mujer. La víctima tuvo que ser operada de urgencia, ya que debido al disparo recibido sufrió la pérdida de un ojo. Por estas horas, se encuentra fuera de peligro, según informaron fuentes del caso a Infobae.

El episodio tuvo lugar en un domicilio ubicado en calle Vicente López al 400 de la capital provincial. Según fuentes judiciales, la pareja comenzó a discutir y, repentinamente, Leandro Nicolás Di Yacovo sacó un arma y le disparó en la cara a M.N., su pareja. Tras el ataque, se quitó la vida de un disparo.

De inmediato, vecinos de la pareja que escucharon las detonaciones dieron aviso a la Policía. Una vez en el lugar, los efectivos encontraron al hombre en el suelo sin vida con un revólver calibre 38 y a la mujer con una herida de arma de fuego en el maxilar izquierdo. Rápidamente tuvo que ser trasladada al Hospital Central, donde fue operada de urgencia. Tras la intervención, los médicos informaron que la víctima sufrió la pérdida de un ojo, pero que se encuentra fuera de peligro.

El hecho quedó en manos del fiscal Gustavo Pirrello, titular de la Fiscalía N° 1, que por estas horas se encuentra recolectando testimonios y a la espera de que la mujer se recupere para que pueda relatar lo ocurrido. También analizan si el hombre tenía ya denuncias por violencia de género en su contra.

Por otro lado, ayer, el Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 de La Matanza condenó hoy a la pena de prisión perpetua a Luis Tobías Zuchelli, el joven de 21 años que asesinó en agosto de 2019 a su ex novia, Emilce Ayala (15), en la localidad bonaerense de Isidro Casanova.

Zuchelli fue encontrado culpable del delito de homicidio doblemente agravado por haber mantenido una relación de pareja con la víctima y por violencia de género. En su veredicto, los jueces Andrea Giselle Schiebeler, Alfredo Pedro Drocchi y Matías Jorge Rouco coincidieron con la pena que habían solicitado tanto la fiscal del juicio, Celia Cejas, como la madre de la víctima, Julia Soledad Morel, quien actuó como particular damnificada.

“Solo espero que sea suficiente para que mi hija tenga paz”, dijo Morel a Infobae tras escuchar el fallo.

Por su parte, el defensor oficial había pedido la absolución de Zuchelli, planteando que se trató de un caso de “emoción violenta”. Si bien no es inimputable, en los alegatos sostuvo que su cliente no pudo comprender la criminalidad de sus actos. Esto contrastó con los dichos del propio femicida, quien había confesado el crimen ante el fiscal que instruyó el caso, Claudio Fornaro, tras ser arrestado. Como medida de prevención por la pandemia de coronavirus, el juicio se realizó con el condenado -preso en el penal de Melchor Romero- y los representantes de las partes a través de la plataforma virtual Microsoft Teams y los jueces, la fiscal y los testigos en la sala de audiencias. En la audiencia del lunes pasado, el tribunal le dio a Zuchelli la posibilidad de decir las “últimas palabras” antes del veredicto, aunque él optó por permanecer en silencio.

SEGUIR LEYENDO:

La historia secreta del asesinato de Ai Ru, uno de los mafiosos chinos más temidos de la Argentina

Villa Lugano: desbarataron un desarmadero ilegal de autos y secuestraron más de 1.200 piezas valuadas en $75 millone

Detuvieron al hermano de uno de los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa por amenazar de muerte a un joven con un arma

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment