Reduciendo las pérdidas en cosecha: jornada virtual, el martes 11

JORNADA VIRTUAL
La jornada virtual del INTA se desarrollará el martes 11 de mayo a las 18 horas.

Con el foco puesto en reducir las pérdidas en cosecha de soja el INTA organiza una jornada virtual que se desarrollará el martes 11 de mayo a las 18 horas. De la misma participan todas las empresas de cosechadoras del país, quienes mostrarán distintas pruebas a campo realizadas con los modelos de cada marca.

Entre las más destacadas, estarán la Case IH 7150, Massey Ferguson 9895, Metalfor 2635, New Holland CR 7.90, John Deere S780, Claas Lexion 7600 MTS y Vassalli V770. Todas ellas estarán trabajando con la regulación necesaria para lograr niveles de pérdidas inferiores a los 40 kilos por hectárea.

Aumento de la eficiencia

Esta capacitación abordará todos los temas relacionados al aumento de la eficiencia de cosecha de soja. Además al aprovechamiento de las nuevas tecnologías disponibles en nuestro mercado que han sido recientemente evaluadas por INTA.

Allí se mostrará el trabajo a campo de cada modelo con las alternativas de regulación que deben realizarse en los principales sistemas. El cabezal, sistema de trilla, separación y limpieza, automatismo y equipamiento de agricultura de precisión, equipamiento de distribución de rastrojos y flotabilidad que posee cada máquina.

Capacitando desde la virtualidad

La Jornada Virtual de Cosecha de Soja será un espacio de capacitación y actualización con expertos de INTA y los referentes de las empresas fabricantes de cosechadoras. Para seguir la transmisión, conectarse en vivo al canal de YouTube de INTA Argentina: https://youtu.be/NNvqitap490

“Es importante tener en cuenta que gran parte del esfuerzo y capital invertido desde el momento de la siembra puede perderse en solo unas horas si no invertimos tiempo en trabajar al momento de la cosecha. Aplicando los consejos técnicos y las metodologías que propone el INTA para evaluar pérdidas”, señalan los investigadores.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment