La Provincia adelantó que habrá controles en todos los accesos

<!–


–>

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, anticipó hoy que mañana habrá «controles en todos los accesos», en el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus.

“La velocidad con la que venían creciendo los casos semana a semana era exponencial, era muy vertiginosa”, señaló la funcionaria de Axel Kicillof y explicó que con las medidas de prevención ese incremento “se frenó y comenzó a amesetarse, aunque en un nivel muy alto”.

Asimismo, agregó que en la provincia siguen “sosteniendo las medidas sanitarias y los controles porque comenzó la estacionalidad invernal” y destacó que se está “en un momento límite para seguir con las medidas estrictas de cuidados”.

En declaraciones a El Destape Radio, García se refirió también a la presencialidad en las escuelas y en ese sentido señaló que «es casi público que en muchas escuelas de Capital se han roto burbujas y han habido fallas». “Llegar al aula implica movilidad, subte, colectivo, padres que los lleven, y ante la ruptura de las burbujas, implica que los chicos lleven el virus a su casa”, agregó.

Y por último, respecto del plan de vacunación que se implementa en la provincia de Buenos Aires, García afirmó que siempre están «dependiendo de la cantidad de vacunas que lleguen» al país». «Terminaremos durante el mes de mayo todos los segmentos etarios con factores de riesgo y comenzaremos en la etapa de 18 a 49 que es una gran franja de la población”, completó.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment