Junín: advierten que no hay camas UTI disponibles para pacientes covid

<!–


–>

La mesa de Salud confirmó que no hay camas de terapia intensiva disponibles en Junín y el número de las internaciones por el coronavirus aumentó a 84 pacientes. 

En declaraciones al medio local Diario Democracia, el Presidente del Círculo Médico, Dr.Gabriel Scattello, aseguró que hubo un incremento en la ocupación de terapia intensiva en los últimos días. “Llegamos a un punto en que no tenemos más camas para los pacientes con Covid y tienen que ir a terapia”.

En este sentido, informó: “Hoy hay mucho paciente internado en Junín al día de la fecha hay casi 85 pacientes internados y ya no quedan camas para pacientes que tengan Covid y requieren atención de terapia intensiva”, explicó el especialista.

Por otro lado, el médico habló sobre la situación sanitaria y señaló: “Los recursos son muy finitos porque hablar de una cama de terapia intensiva no es solo una cama y un colchón, sino todo el recurso alrededor de eso, el tema enfermería, médicos, bombas de infusión, equipos de asistencia tienen límite”.

Luego, al hablar de suba de casos, el Presidente del Círculo Médico indicó: “El año pasado había una cuarentena más estricta” y agregó: “Lo que estamos viviendo hoy por hoy, en terapia, es que hay pacientes mucho más jóvenes que el año pasado se ha corrido a edades menores”.

“Como se ha vacunado a mayores de 60 años, obviamente el virus ha empezado a afectar a gente mucho más joven y hay que insistir en lo mismo que podemos hacer para aliviar el sistema de salud que está colapsado en estos momentos” detalló.

“En lugares donde se hacen reuniones sociales, en lugares cerrados, sin barbijo, sin protección, con cercanía, sin ventilación: esos son los lugares donde se contagia” concluyó Scattello.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment