Tres Arroyos: buscan a cinco presos que cortaron los barrotes del techo de una comisaría y se fugaron

Presos fugados en Tres Arroyos
Javier Moisés Gorostegui, Franco Fabián Soto y Julio Daniel Morán

La Policía busca intensamente a cinco presos que anoche, ya en la madrugada de este jueves, cortaron los barrotes del techo de una comisaría de la localidad bonaerense de Tres Arroyos y escaparon.

Según informaron fuentes policiales, la fuga ocurrió alrededor de las 0.45 en la Estación de Policía Comunal 1°., ubicada en la calle Pringles 66, en el centro de la ciudad. Se constató que los prófugos cortaron los barrotes del techo del patio abierto de la dependencia. No se descarta que hayan recibido ayuda desde el exterior, debido a que más tarde se encontró una escalera en la medianera que da a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, lindera a la seccional.

Presos fugados en Tres Arroyos
La comisaría de la que se fugaron los cinco presos (Walter Vazquez/)

El imaginaria y el jefe de turno que estaban de guardia se dieron cuenta de la situación al momento de realizar el conteo de detenidos. En la dependencia se encontraban alojados siete presos en total. No había exceso de población, ya que la capacidad es para ocho personas. Pero al recorrer los calabozos, los agentes se sorprendieron porque solo estaban dos de los arrestados.

Los evadidos fueron identificados como Javier Moises Gorostegui y Yoel Gorostegui, ambos detenidos por robo agravado; Franco Fabián Soto Acevedo, con una causa por robo; Julio Daniel Morán, apresado por hurto; y Ceferino Jesús Staniscia, por robo calificado y resistencia a la autoridad.

Presos fugados en Tres Arroyos
Javier Moises Gorostegui, Ceferino Jesús Staniscia, Julio Daniel Morán y Franco Fabián Soto

En el caso de Staniscia, de 42 años, cuenta con un frondoso prontuario y es un viejo conocido de la Justicia local. Tiene antecedentes que datan desde 2008, cuando lo detuvieron e imputaron por una entradera a una pareja de jubilados de 73 y 77 años en Tres Arroyos. Por un delito similar volvieron a detener en 2015: en este caso, la víctima fue una anciana de 84 años, a quien le robaron en su vivienda en Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut.

Staniscia fue condenado por causas acumuladas por robos agravados y lesiones. Sin embargo, en febrero de 2018 se volvió a escapar: la Justicia le había otorgado el beneficio de salida transitoria y, tras una de esas salidas permitidas, nunca regresó al penal. Un año después dos efectivos de la DDI de Bahía Blanca lo hallaron circulando por la ciudad a bordo de una camioneta EcoSport. Lo persiguieron pero el vehículo policial, un Fiat Siena de color rojo, se accidentó, quedó estancado en una zanja y el delincuente volvió a escapar.

Ceferino Jesús Staniscia
Staniscia cuenta con un frondoso prontuario

Recién lo capturaron a mediados de abril pasado. Lo encontraron en la localidad de Coronel Dorrego junto a otros dos acusados por el robo a otra jubilada. Los tres tenían armas y un auto con el número de chasis y de motor adulterado.

Hasta esta tarde, los cinco seguían prófugos. Tras el episodio, se montó un operativo de rastrillaje en Tres Arroyos y alrededores. En los operativos participaron integrantes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local y de Bahía Blanca.

Yoel Gorostegui y Julio Morán
Yoel Gorostegui y Julio Daniel Morán

Por el caso se abrió un expediente caratulado como evasión y a cargo del fiscal de Tres Arroyos Gabriel Lopazo. Por otra parte, la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense intervino para llevar adelante un sumario administrativo.

SEGUIR LEYENDO:

Violencia de género en Nordelta: golpeó salvajemente a su mujer, huyó en un Porsche con USD 137 mil y $580 mil y lo detuvieron

Destituyeron en un juicio político a Julio Castro, el fiscal condenado por violar y golpear a su ex novia

Imputaron a un juez federal de Mendoza como jefe de una banda que cobraba coimas: el insólito rol de un empresario asesinado

Caso Lucía Pérez: familiares realizaron una marcha en Mar del Plata en rechazo al pedido de libertad de uno de los condenados

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment