El día que Julio Lamas vaticinó que Campazzo, Deck y Vildoza llegarían a la NBA

En la previa del Mundial de básquet de China, allá por abril de 2019, Julio Lamas, uno de los mejores entrenadores de básquet de la Argentina que actualmente dirige al seleccionado de Japón, se adelantó a los acontecimientos actuales y vaticinó que Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Luca Vildoza podrían ser los próximos en arribar a la NBA. 

Tras el retiro de Manu Ginóbili de San Antonio Spurs en agosto de 2018 había una sensación de vacío e incertidumbre por no saber cuándo los argentinos íbamos a poder ver a otro compatriota en la NBA. Pero Lamas sabía que tarde o temprano habría más representantes en la liga de los Estados Unidos y se lo dijo a 442. 

“Creo que va a volver a haber jugadores argentinos en la NBA. Después depende que algún entrenador le de una oportunidad a los que están cerca de lograrlo. En este caso, me parece que Campazzo, Vildoza o Deck están en una posición que podrían jugar en la NBA tranquilamente”, anticipó el DT campeón de la Liga Nacional con cuatro equipos diferentes (Boca, Ben Hur, Libertad y San Lorenzo).

El vaticinio de Julio Lamas con los argentinos en la NBA

Campazzo sigue brillando en Denver

Facundo Campazzo volvió a destacarse en el triunfo de los Nuggets 113-97 ante New York Knicks con 16 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias en 33 minutos. 

El base cordobés acompañó en el goleo a Nikola Jokic (32), Austin Rivers (25) y Michael Porter Jr. (17) en una nueva victoria que mantiene a Denver en el tercer puesto de la conferencia oeste de la NBA, con récord de 44 triunfos y 22 derrotas. Mismo registro que Los Ángeles Clippers.

El viernes, desde las 22, el equipo de Campazzo enfrentará al puntero de la liga, Utah Jazz.

e-planning ad

Fuente: Perfil.com

También te puede interesar...

Leave a Comment