Baradero avanza en políticas de inclusión

<!–


–>

El Municipio de Baradero a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, en conjunto con la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, trabajaron para cumplir con la Ley Provincial de Cupo Laboral Trans y la Ordenanza Municipal de Acceso al Trabajo para personas trans.

Así fue que en cumplimiento del cupo laboral trans, se concretó la contratación de Emma Chapuis, al área de licencias de conducir, tras una entrevista y la correspondiente capacitación.

Por este motivo, Daniela Emma Castro, directora provincial de Políticas de Diversidad Sexual, perteneciente al Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, estuvo presente en Baradero.

En la reunión se encontraba el director de Derechos Humanos y Diversidad Sexual de la ciudad, Gianfranco Barras, acompañado por la directora general de Políticas Sociales, Erika Carlsson, donde debatieron la importancia que tiene el cupo laboral para la población trans y la necesidad de que el sector privado de la ciudad también se sume a la iniciativa; en ese contexto se planificó un proyecto de Estética Inclusiva, que ya está en marcha, y que a través del Programa Banco de Herramientas se gestionó la compra de herramientas y elementos para la actividad.

A través del Ministerio de Mujeres, también se está gestionando un programa nuevo que llevan adelante desde la Dirección Provincial de Políticas de Diversidad Sexual, en función de brindar Tarjetas Alimentar a la población diversa.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment