Vila: «La reducción de la presencialidad es una decisión sanitaria»

<!–


–>

La ministra de Educación bonaerense, Agustina Vila, aseguró que “la reducción de la presencialidad no es de orden educativo sino una decisión sanitaria”, al referirse a la decisión de Ciudad de Buenos Aires (CABA) de continuar con las clases presenciales.
“El uso del transporte público es un indicador de la movilidad. Hay actividades más o menos riesgosas. Adentro de la escuela es seguro pero las actividades en torno a las escuelas generan circulación”,
señaló Vila, quien agregó que “la General Paz no es una frontera que marca una situación epidemiológica distinta de un lado u otro”.
En ese marco, la titular de la cartera educativa destacó que a pesar del fallo de la Corte Suprema a favor de la autonomía de CABA y de la presencialidad escolar, el Consejo Federal de Educación (conformado por los ministros de Educación de todo el país) acordó en las últimas horas la suspensión de la concurrencia en distritos con “alarma epidemiológica y sanitaria”.
“La resolución fue votada por abrumadora mayoría. Esto genera un marco necesario para que el sistema educativo se dedique a lo que debe que es garantizar el derecho a la educación en este contexto”
, sostuvo Vila en diálogo con Radio Provincia.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment