Autopista Nacional 8: a mediados de mayo inaugurarían el total de la variante Pergamino

El empalme Fontezuela de la Ruta Nacional 8, está próximo a finalizar y permitirá que el tránsito circule por la variante y no entre a Pergamino.

La Autopista Nacional 8 Pilar-Pergamino, en el norte bonaerense, es una de las diez obras viales más importantes que el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, tiene en ejecución en la provincia de Buenos Aires.

Se trata de una gran inversión que se viene ejecutando desde hace varios años sobre la actual traza de la Ruta Nacional 8, uno de los corredores viales más importantes del país, ya que forma parte de la vinculación terrestre directa entre la ciudad de Buenos Aires y el paso a Chile.

La construcción de la Autopista Nacional 8 Pilar-Pergamino, que está en ejecución en siete tramos, mejorará la seguridad vial y beneficiará a las regiones productivas, el intercambio comercial y a la población de una muy importante zona productiva del corazón de la Pampa Húmeda.

Autopista Nacional 8
La construcción de la Autopista Nacional 8 Pilar-Pergamino, mejorará la seguridad vial y beneficiará a las regiones productivas.

“Vamos a culminar este corredor productivo”

Hace pocos días el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, supervisó el avance de los trabajos en dos de los siete tramos de la Autopista Nacional 8 que están en ejecución, a la altura del Partido de Pergamino.

“Desde el primer día de gestión nos propusimos terminar con las obras que estaban empezadas en la Argentina”, destacó Katapodis. “Vamos a culminar este corredor productivo, que es uno de los más importantes del país”, afirmó.

En ese sentido, el funcionario nacional, informó que “recorrimos el empalme Fontezuela, próximo a finalizar; y el tramo Todd-Fontezuela, que permitirá seguir integrando y consolidando una red vial en toda esta región”.

Autopista Nacional 8
La totalidad de la variante Pergamino que circunvalará la ciudad, estaría siendo inaugurada a mediados de mayo, ya que actualmente sólo se encuentra habilitada un 50%. En la foto, obras sobre el acceso al empalme Fontezuela.

La variante Pergamino circunvalará la ciudad

El nuevo empalme Fontezuela conectará la actual Ruta Nacional 8 con la Autopista Nacional 8, y permitirá que el tránsito pesado circule por la variante Pergamino, para evitar el ingreso a esta importante ciudad cabecera del Partido.

De esta manera, se informó que la totalidad de la variante Pergamino que circunvalará la ciudad, estaría siendo inaugurada a mediados de mayo, ya que actualmente solo se encuentra habilitada en un 50%, específicamente el tramo que nace a pocos metros del Aeródromo local y se extiende hasta la Ruta Nacional 188.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment