Kicillof y Fernández lanzaron el Plan Federal de Conectividad

<!–


–>

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, visitó el municipio de Ezeiza, donde junto al presidente de la nación, Alberto Fernández, participó del lanzamiento del Plan Federal de Conectividad “Juana Manso”, que destinará 20 mil millones de pesos para entregar netbooks a estudiantes secundarios.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la firma BGH, una de las compañías que estarán a cargo de la producción de las computadoras. Estuvieron presentes el ministro de Educación de la nación, Nicolás Trotta; la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila; el intendente local, Alejandro Granados; el CEO de la empresa, Marcelo Girotti, y el director de la firma Diego Teubal.

En ese marco, Kicillof destacó que “este programa recupera un instrumento crucial de justicia social que fue discontinuado y que va a permitir que los chicos y las chicas que no cuentan con los recursos para adquirir una computadora, reciban las netbooks que provee el Estado para desarrollar su educación en condiciones de igualdad”.

“Este programa, que implica llevarle a los chicos y a las chicas el acceso a internet, lo hacemos fabricando las computadoras en ocho empresas argentinas que van a producir 700 mil notebooks al cabo de este año”, afirmó el Jefe de Estado y añadió: “Esta decisión está acompañada de un plan de conectividad que consiste en llevar fibra óptica a cada rincón del país para que todos puedan acceder a internet”.

“En medio de la pandemia, esta política es un acierto fundamental para recuperar un programa exitoso como fue Conectar Igualdad, que distribuyó 5 millones y medio de computadoras entre 2010 y 2015”, sostuvo Kicillof, al tiempo que valoró que “la interrupción del programa derivó en que cuatro millones de estudiantes no cuenten hoy con una herramienta fundamental”.

Por su parte, Trotta subrayó: “Desde el Gobierno estamos acompañando nuevamente el proceso de fabricación de computadoras en la Argentina, con una inversión de más de 20 mil millones de pesos para que puedan ser distribuidas en distintos puntos del país como una herramienta para enfrentar la profunda desigualdad de conectividad que sufre la Argentina”. “Vamos a seguir trabajando entre todos y todas para garantizar el derecho a la educación y el cuidado de la salud”, agregó.

Por su parte, Granados remarcó: “Estamos poniendo en marcha este programa en las instalaciones de una empresa que apostó por Ezeiza muchos años atrás”. “Hoy contamos con más de 260 industrias y 70 que están en proceso de desarrollo para sumarse al municipio”, añadió.

“Vamos a volver a producir computadoras para toda la Argentina y vamos a devolverles la dignidad a aquellos que se la quitaron. El acceso a las netbooks es una inversión fundamental para la provincia de Buenos Aires”, concluyó Kicillof.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment